El ministro de Energía, Javier Iguacel, comenzó un periplo que lo tendrá hasta tarde en Neuquén con una visita a la gerencia no convencional de YPF en Loma Campana, el área pionera de Vaca Muerta cuya propiedad comparte la petrolera controlada por el gobierno con la estadounidense Chevron.
El ministro viajó en compañía del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el diputado nacional macrista Leandro López. A la comitiva se sumó el gobernador local Omar Gutiérrez. También viajaron los especialistas Daniel Montamat, Raúl Olocco y Enrique Devoto, informó Diario Rio Negro.
En la visita se prestó especial atención a la flamante Sala de Geonavegación de YPF, que involucra una técnica utilizada para la construcción y optimización de pozos que combina profesionales de distintas disciplinas (geología, geofísica, petrofísica y perforación) y tecnologías que permiten ubicar los pozos de forma óptima en un objetivo geológico. YPF es la primera compañía en la región en tener una sala especializada con personal multidisciplinar dedicado a esta tarea. También es la primera en integrar este servicio al monitoreo de perforación, lo que permitirá tomar decisiones en tiempo real cruzando disciplinas.
Las actividades de Iguacel fueron reservadas, sin lugar para el trabajo periodístico.
DA