IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
METALES
Níquel, el nuevo dolor de cabeza de los autos eléctricos
25/07/2018
MINING PRESS

El bloqueo de los suministros de las principales materias primas de la batería de litio y cobalto ha sido un dolor de cabeza para los fabricantes de automóviles eléctricos, pero en estos días es el suministro de níquel y grafito el que los mantiene despiertos durante la noche.

Según mining.com, los fabricantes de automóviles que se preparan para un aumento en las ventas de vehículos eléctricos a principios de la década de 2020 están cada vez más preocupados acerca de dónde obtendrán suficiente níquel y grafito para usar baterías, según Simon Moores, director general de Benchmark Mineral Intelligence. La preocupación por el litio y el cobalto se ha aliviado a medida que los mineros aumentan la producción en nuevos proyectos.

"Durante los últimos años, les preocupaba el litio y el cobalto", dijo Moores en una conferencia de prensa en Londres. "En los últimos cuatro meses cambió; parecen bastante seguros de que el litio y el cobalto estarán allí en ese plazo ".

Los inversores y los mineros ya están alertas ante el riesgo de que el suministro no satisfaga la demanda. La investigación encargada por el gigante comercial de materias primas Glencore Plc indica que la demanda global de níquel en vehículos eléctricos alcanzará casi 1 millón de toneladas métricas para 2030.

Eso equivale al 55 por ciento del metal producido a nivel mundial en 2017. Los precios parecen duplicarse para 2022, pero los productores Todavía no es probable que se mantenga al día con la demanda de la industria automotriz, según Wood Mackenzie.

Las buenas perspectivas de la demanda de baterías han ayudado a aislar el níquel de una venta masiva de metales básicos en las últimas semanas. Los precios subieron un 5,7 por ciento en lo que va del año a $ 13,490 la tonelada, mientras que otras operaciones de metales básicos en la Bolsa de Metales de Londres han bajado en todos los ámbitos.

Como fue el caso del litio y el cobalto, existe una creciente ansiedad acerca de cómo los productores de níquel y grafito suministrarán metal de la calidad adecuada en las cantidades correctas cuando las ventas de vehículos eléctricos comiencen a golpear la corriente principal, dijo Moores.

Pero los inversores que apostaron por el futuro de la batería de níquel podrían tener un momento más difícil que aquellos que han estado persiguiendo rentabilidades en la industria del cobalto y el litio, advirtió el analista de Benchmark Minerals Caspar Rawles.

"El único problema que potencialmente enfrenta el níquel es que los inversores están tratando de captar lo que sucedió con el níquel y el cobalto hace un par de años, y es prematuro", dijo Rawles en Londres.

Actualmente, es el uso convencional en acero inoxidable el que está impulsando la demanda, y pasarán varios años antes de que el mercado de baterías al rojo vivo comience a afectar los precios, dijo.

GD


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;