Explorador canadiense ve posibilidades de hallar depósitos de litio en prospectos Llama Sur y Llama Norte
El éxito exploratorio conseguido por Plateau Energy (Macusani Yellowcake) en Falchani anima a Fission 3.0, el segundo operador de proyectos de uranio-litio en la meseta de Macusani, reseñó El Comercio.
La canadiense con base en Kelowna opera los prospectos Llama Norte y Llama Sur, donde perforaciones efectuadas en el 2016 (16 sondajes en total) develaron concentraciones interesantes de litio, de hasta 520 partes por millón.
El hallazgo del litio en el 2017, metal demandado en baterías de smartphones y autos eléctricos, ha dado una nueva vida al proyecto de Macusani.
Ross McElroy, gerente de operaciones de Fission, sostiene que el estudio concienzudo de dichos resultados muestra el potencial para encontrar mineralización similar a la descubierta en Falchani-Macusani.
“El hallazgo de mineralización de alta ley de litio en Falchani, localizado a solo 5 km. de Llama Norte y Sur, incrementa grandemente la prospectividad de nuestros proyectos”, explica el ejecutivo.
Fission posee nueve concesiones por un total de 5.100 hectáreas en la meseta de Macusani.
Plateau y Fission son las dos únicas empresas que exploran uranio y litio en la meseta de Macusani en la actualidad.
Hace seis años la zona era disputada por más de media docena de mineras junior, entre ellas Vena Resources, Solex Resources, Alara Resources y Contact Uranium.
El descenso pronunciado del precio del uranio desde el 2011 llevó a la consolidación de dichas propiedades en dos únicas manos. Fission prevé desarrollar más perforaciones.
GD