Nuevas edificaciones levantadas por la petrolera estatal, a raíz de la modernización de la refinería, no habrían sido incluidas para establecer tasas impositivas. Conforman comisión, presidida por la alcaldesa provincial, para buscar una solución a este problema.
Un error de cálculo en la declaración jurada predial de Petroperu estaría generando millonarias pérdidas en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Talara.
Para corregir este problema se ha conformado una comisión especial liderada por la alcaldesa, Rosa Vega Castillo, e integrado, entre otros, por el jefe de la oficina de rentas, Héctor Hoyos.
Este grupo de trabajo, sostendrá reuniones con altos funcionarios de la petrolera estatal a fin de actualizar los datos, incluyendo las nuevas edificaciones levantadas por la empresa, debido a la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).
Se buscará, de este modo, obtener cifras exactas para fijar el pago correspondiente por concepto de impuesto predial y autovalúo, precisó La República.
Se supo que los errores de cálculo en la declaración jurada predial de Petroperú se basan en que en algunos predios son contemplados como 9x10=80, cuando debería de ser 90, entre otros yerros que han generado en el presente año un perjuicio en contra de la Municipalidad Provincial de Talara de un millón de soles, mientras que en el 2016 y 2017 este perjuicio ascendería a 1 millón 400 mil soles.
Con la actualización de datos, Petroperú debería de pagar por concepto de impuesto predial y autovalúo un promedio de hasta diez millones de soles al año por los edificios levantados por el PMRT.
FP