Dushnisky se unió a Barrick en 2002, y avanzó a través de una serie de puestos progresivamente superiores, antes de ser nombrado presidente en 2015.
"En nombre de todo el equipo, quisiéramos extender nuestra gratitud a Kelvin por su compromiso con Barrick durante muchos años. Su pasión por construir relaciones duraderas y basadas en la confianza con los gobiernos anfitriones, las comunidades, los accionistas y otros socios ha hecho una contribución importante al crecimiento y desarrollo de Barrick. Le deseamos a Kelvin un gran éxito al aprovechar esta nueva oportunidad con AngloGold Ashanti ", dijo el presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton.
"Ha sido un privilegio pasar los últimos 16 años en Barrick, donde tuve la oportunidad única de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas y dedicadas de la industria", dijo Dushnisky.
"La compañía tiene la intención de anunciar un sucesor a Dushnisky oportunamente".
Barrick Gold, recuerda hoy The Wall Street Journal, no tiene un director ejecutivo. El presidente ejecutivo de Barrick, John Thornton, ha liderado la compañía desde 2014, cuando fue designado para supervisar un cambio de tendencia de la compañía en su lucha contra las fuertes deudas de adquisición.A Thornton se le atribuye haber reducido casi a la mitad las deudas de la compañía a US$ 6.400 millones a fines del año pasado mediante la venta de activos, el rápido encogimiento de costos y el recuento y la captación de nuevos inversores. Las medidas han reducido la huella minera de Barrick y los analistas han expresado su preocupación por la disminución de las reservas de mineral y el aumento de los costos en sus minas.La producción anual de oro de Barrick ha caído más del 30% desde 2013 a 5,32 millones de onzas el año pasado. La compañía dijo a principios de julio que espera que la producción de oro del 2018 se hunda aún más, a entre 4,5 millones y 5 millones de onzas.