º
El oro ha subido, tocando su nivel más alto en dos semanas a medida que el dólar estadounidense se debilitaba y el yuan chino se recuperaba desde los mínimos de junio.
El oro se mantuvo el lunes al alza incluso cuando el dólar rebotó, ya que algunos inversores compraron lingotes para cubrir posiciones cortas, pero algunos operadores notaron que el oro aún estaba atascado cerca de mínimos en diciembre, rerseñó Investing.
El oro al contado aumentó 0.3 por ciento a $ US1,258.52 por onza.
El máximo de la sesión de $ US1,265.87 fue el más alto desde el 26 de junio.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron en $ US3.80, o 0.3 por ciento, a $ US1,259.60 por onza.
"Lo más probable es que el yuan siga siendo volátil pero (no lo espero) una debilidad agresiva, lo que significa que lo único que está impulsando el oro en este momento es el dólar, que es algo más débil", dijo Georgette Boele, estratega de materias primas de ABN. AMRO.
El yuan subió en los mercados extraterritoriales frente al dólar estadounidense, más lejos de los mínimos alcanzados en junio cuando alcanzó su mayor caída mensual.
El índice del dólar estadounidense se debilitó temprano y el euro ganó, pero el dólar rebotó más en las transacciones posteriores.
Un dólar estadounidense débil hace que el oro denominado en dólares sea más barato para los tenedores de otras monedas, especialmente en Europa cuando el euro sube.
El euro llegó a su punto más alto después de que el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, dijera que el banco podría decidir este mes poner fin a las compras de bonos para fines de este año.
Algunos inversionistas compraron oro para cubrir sus posiciones cortas, dijo el analista de OCBC Barnabas Gan.
Además, el secretario británico Brexit, David Davis, dijo que renunció para tratar de evitar que la primera ministra Theresa May le entregue demasiado poder a la Unión Europea.
"Una pequeña compra también podría haber venido de la reunión de Corea del Norte que no fue muy bien", dijo Josh Graves de RJO Futures.
Donald Trump expresó su preocupación de que Pekín pueda estar tratando de descarrilar los esfuerzos de desnuclearización de Corea del Norte, aunque dijo que confiaba en que el líder de Pyongyang, Kim Jong Un, mantendrá su parte del trato.
Graves dijo que el aumento en el precio del oro del lunes probablemente sea temporal.
"Está llegando a mínimos que vimos en diciembre: $ US1,275. Hasta que no veamos algunos movimientos por encima de allí, no creo que el oro tenga la fuerza para obtener (más)", dijo Graves.
Mientras tanto, la plata subió un 0,6 por ciento a $ US16.10 la onza y el platino ganó un 0,4 por ciento a $ US844.
Ambos metales tocaron su máximo desde el 27 de junio.
El paladio ganó un 0,5 por ciento a $ US958 la onza, alcanzando $ 967.50 dólares, su nivel más alto desde el 21 de junio.