El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por los 202 de años de la independencia argentina en Tucumán donde convocó a los "dirigentes a realizar aportes desde la sensatez y la racionalidad" y a "poner el hombro" para atravesar la "tormenta". Dijo que el país pasará de importar petróleo y gas, a exportarlo.
"Estamos pasando por una tormenta, fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto" sostuvo Macri. según detalló Clarín.
Se mostró satisfecho de que como sociedad "hayamos dejamos atrás la idea que un mesías va a venir para salvarnos" y que "todo depende de nosotros y de nuestro esfuerzo".
"Seguimos apostando al enorme potencial que tenemos en Vaca Muerta, después de muchos años en que la producción de gas fue cayendo, logramos revertir la tendencia y ahora ha vuelto a crecer",señaló.
E indicó: "Pero el potencial no es solo de gas, vamos a producir petróleo. Y de importadores de gas y petróleo pasaremos a ser exportadores de ambas cosas en poco tiempo. Estas son muestras de crecimiento".
FP/jc