El Servicio Geológico Minero Argentino inauguró el nuevo Centro Regional La Rioja. Tras el evento, firmó un convenio de colaboración y asistencia mutua entre el organismo nacional y la Universidad Nacional de La Rioja.
El presidente del organismo, Julio Ríos Gómez encabezó junto con Ramón Carrizo, responsable del Centro Regional, la inauguración de las nuevas oficinas del SEGEMAR en La Rioja.
Del evento estuvieron presentes autoridades de distintos ámbitos, entre ellos el director del CRILAR, Francisco Prevosti; decana del departamento de ciencias aplicadas UNLaR, Alicia Leiva; el director de la carrera de geología UNLaR, Daniel del Moral; consejero profesional de ingeniería y geología, Ramón Nicolás Carrizo y el secretario de la Cámara Minera de La Rioja, geólogo Jorge Lobo.
En el mismo acto se descubrió una placa en homenaje a Osvaldo V. Cravero, profesional que aportó al organismo desde su conocimiento durante décadas. También se hizo entrega de un reconocimiento a su señora, Elvira Rodríguez de Cravero. También se reconoció la labor de nueve profesionales que prestaron servicios en la delegación riojana
Posteriormente a la inauguración, se firmó en convenio específico con el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Alejandro Calderón, para el desarrollo de proyectos de prácticas para estudiantes y egresados de la institución en el SEGEMAR.
"Apostamos en la provincia para concentrar los trabajos de nuestros profesionales, en pos del desarrollo de la información geológica, ambiental y minera, para el crecimiento de la región", dijo el SEGEMAR en un comunicado.
X/PA
El Segemar es el producto de la integración de distintos organismos del estado nacional que desde 1885 generaron la matriz informativa de los recursos geológicos y mineros de la nación. Desde su creación en el año 1996, SEGEMAR como entidad descentralizada es responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.