IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
COYUNTURA
Por Trump, los mercados de metales esperan desorden
08/07/2018
MINING PRESS

Los intentos de Donald Trump de reequilibrar el comercio mundial  han puesto nerviosos al mundo de los metales. A medida que los países respondan a los aranceles y sanciones de los Estados Unidos, la confusión aumentará.

Los precios del acero y las primas de aluminio se disparan en los Estados Unidos gracias a los aranceles, que amenazan con causar estragos en los fabricantes. En todos lados, los precios de los metales están en una montaña rusa, con el cobre y el zinc retrocediendo ante el temor de una demanda más lenta. Si los inversores en acciones se han mantenido optimistas hasta el momento, los inversionistas de metales están votando con sus pies, precisó Bloomberg.

Los siguientes pasos pueden ser más dramáticos a medida que Estados Unidos y China se embarcan en una política arriesgada de guerra comercial que puede implicar cientos de miles de millones en aranceles sobre todo, desde automóviles hasta soja.

Para el analista de AKE International Maximilian Hess, el enfrentamiento es parte de un aumento en la geoeconomía, una combinación de políticas y economía, que comprimirá o ayudará a ciertas compañías y productos básicos de metales. Aquí hay algunas ideas sobre víctimas y beneficiarios.

Fuego amigo

Los aranceles de Trump han ayudado a que los precios del acero en los Estados Unidos se encuentren entre los más altos del mundo. Eso amplía los resultados de los productores nacionales como Nucor Corp. y US Steel Corp., además de beneficiar a las plantas estadounidenses de compañías extranjeras como ArcelorMittal. Y aunque los productores canadienses y mexicanos están sujetos a aranceles, los rivales brasileños no lo son. Eso ayudó a impulsar las acciones de Gerdau SA con sede en Sao Paulo en un 22 por ciento este año.

Si bien los altos precios de los metales en los Estados Unidos son excelentes para los productores locales, los fabricantes tienen que pagar la factura, lo que socava su competitividad. El principal analista de acero de CRU Group, Josh Spoores, lo expresó sin rodeos: "Vamos a ver una mayor deslocalización".

Tan exitosos han sido los aranceles para empujar al acero estadounidense que el metal extranjero se está volviendo más atractivo. Y Phil Gibbs, un analista de acero de KeyBanc Capital Markets, dice que la destrucción de la demanda es una preocupación real, ya que los consumidores podrían reconsiderar los pedidos.

Posibilidades de sustitución

Las tarifas parecen ajustadas para reducir los márgenes para los fabricantes de automóviles, lo que puede alentarlos a cambiar las operaciones e incluso los materiales, dice el analista de aluminio de CRU, Doug Hilderhoff. Una posibilidad es que los fabricantes de automóviles reconsideren los planes para aumentar el uso del aluminio y mantenerse con el acero.

Hilderhoff también dice que los fabricantes de equipos originales podrían mudarse a México o Canadá, donde pueden importar aluminio sin un arancel y convertirlo en productos terminados que pueden enviarse a los EE. UU. Sin pagar impuestos.

Wither Investments?

Pocos metales industriales se han visto afectados por los aranceles, las sanciones y la incertidumbre sobre cuánto tiempo durarán. Hace un mes, el cobre estaba volando cerca de máximos de cuatro años, ya que los inversores esperaban un mercado más ajustado.

Pero a medida que aumentan los temores de que los aranceles erosionen el crecimiento mundial, el cobre y otros metales capitularon. El retroceso ha llegado justo cuando los productores estaban comenzando a avanzar en las expansiones después de salir de una desaceleración dolorosa. A medida que los precios retroceden, la industria puede empezar a cuestionar su nueva largura recién descubierta y cerrar las compuertas una vez más.

Restricción EV

Los conflictos comerciales entre los EE. UU., Sus aliados y China, y las amenazas de aranceles sobre las importaciones de automóviles de EE. UU., Han puesto una llave en los metales usados ​​en las baterías recargables.

"En el mediano o largo plazo, puede restringir la industria ya que los fabricantes de automóviles no se están comprometiendo con nuevas líneas de producción" dijo en un correo electrónico Gavin Montgomery, director de investigación de mercados de metales de Wood Mackenzie. "Hay tanta incertidumbre en cuanto a dónde podrían obtener partes y cuáles podrían ser sus mercados de exportación".

Ojo de la tormenta

Pocos personifican cuán rápido las arenas cambian más que Glencore Plc. Una de las compañías más adeptas para navegar en entornos difíciles, el comerciante y productor gigante ahora está lidiando con aranceles en varias formas, así como con una larga lista de shocks de oferta, que incluyen sanciones y nacionalismo de recursos.

En abril, el CEO Ivan Glasenberg tuvo que abandonar el directorio de uno de los mayores proveedores de aluminio de Glencore, United Co. Rusal, después de que fue sancionado por Estados Unidos. Glencore también ha tomado medidas para evitar las sanciones de Estados Unidos en la República Democrática del Congo mientras lucha contra un nuevo código de minería allí. Esta semana, las autoridades estadounidenses exigieron documentos relacionados con posibles casos de corrupción y lavado de dinero.

Consecuencias no deseadas

Mientras que China es el principal foco del impulso comercial de Trump, otros países se están moviendo para evitar el dumping. La Unión Europea dijo que impondrá restricciones al acero extranjero para evitar que se inunde con envíos desviados de los EE. UU. Se dice que Canadá está haciendo planes similares.

Los aranceles también están obligando a las naciones asiáticas a erigir barreras. Eso significa menos mercados para el acero excedente de China, donde la demanda continuará disminuyendo, según el analista de metales de Bloomberg Intelligence, Andrew Cosgrove. Si bien eso sugiere que los aranceles tendrán éxito al abordar el exceso de oferta de China, también significa que los precios en otros países serán más altos, perjudicando a los fabricantes, dijo.

Las sanciones a Rusal, combinadas con interrupciones en Brasil, inflaron los precios de la alúmina, el ingrediente principal del aluminio. Eso aumenta los costos para los fundidores que compran alúmina y ofrece incentivos para que los que fabrican los suyos, como Alcoa Corp., puedan vender más en el mercado y alimentar menos a sus propias fundiciones, no lo que Trump querría escuchar mientras intenta hacerlo. revivir plantas ociosas de EE. UU.

GD/JC/PA


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;