El ingreso de los fondos “extraordinarios” a las arcas municipales por la concesión no convencional conseguida por Pampa Energía para el yacimiento El Mangrullo, es un motivo de discusión en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén.
El secretario de Hacienda municipal, Cristian Quilodrán, no concurrió a informar sobre las obras en las que se volcará ese dinero como lo había pedido el cuerpo. En cambio, ingresó una nota del intendente Juan Carlos Giannattasio que fundamenta esa ausencia y se compromete a mantener una reunión a la “brevedad posible” con los ediles.
En la sesión se esperaba la presencia de Quilodrán sin embargo no concurrió y su ausencia fue justificada por Giannattasio: “Nos encontramos trabajando a fin de terminar de ajustar presupuestos en virtud de la variación de precios que ocurrieron principalmente en el último mes y que son de público conocimiento”, dijo en una nota, citada por el diario Río Negro.
Giannattasio menciona que se espera reunirse “la brevedad posible” con los concejales y que ahora trabajan en la preparación de los procesos de licitación de precios, presupuestos y proyectos de ordenanza que permitan iniciar las obras “de suma importancia” para la ciudad.
Otra de las decisiones que adelantó Giannattasio que tomará es el informe quincenal de todos los movimientos y pagos que se realizarán desde las cuentas donde están depositados los fondos excepcionales recibidos por la ampliación de la concesión del yacimiento El Mangrullo.
Ante esta situación, el edil Carlos Maztkin (Libres del Sur) manifestó que “esperemos que se cumpla y que venga a informar qué se va a hacer con esos fondos extraordinarios”.
Desde el Frente y la Participación Neuquina (FyPN), se indicó que pretenden saber “qué obras y qué servicios complementarios se están pensando para la ciudad, con la plata que ya ingresó porque ya está en las arcas municipales”.
FP/JC