El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la creación de una Mesa de Vaca Muerta junto con el gobierno nacional. Los argumentos que la sustentan fueron parte central de la exposición del mandatario local en las reuniones que la semana pasada con ministros del gobierno de Mauricio Macri.
De vuelta en Neuquén, Gutiérrez deslizó que los funcionarios nacionales aceptaron la propuesta. Dijo que propuso la idea a los ministros Javier Iguacel, de Energía; Rogelio Frigerio, de Interior, y Nicolás Dujovne, de Hacienda, y también con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. “Todos estuvieron de acuerdo en conformar este espacio en el que también estará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca” anunció el gobernador.
La conformación de la mesa de Vaca Muerta se produce en medio de la redefinición de la política energética del gobierno nacional, según LMNeuquén.
Gutiérrez consideró que “la construcción de dos gasoductos, un oleoducto y el tren son herramientas que van a incrementar la producción”.
Gutiérrez contó que en su primer encuentro con Javier Iguacel como ministro de Energía le planteó la preocupación de la provincia por la situación que enfrenta la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), que está paralizada y sin un rumbo claro para sus más de 400 empleados.
FP/jc