ProInversión presentó en Europa las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en proyectos de Asociación Público-Privado (APP) por más de US$ 10 000 millones; un marco jurídico favorable para las inversiones, y el interés del Perú de promover la participación de empresas con presencia europea en proyectos de infraestructura y servicios públicos.
La delegación de ProInversión, liderada por el Director Ejecutivo de la entidad, Alberto Ñecco, recorrió Londres (Inglaterra), París (Francia) y Zurich (Suiza) con el objetivo de promover unos 20 proyectos listos para su adjudicación en el transcurso de los años 2018-2020 en diversos sectores como transportes, salud, agua y saneamiento, minería, gas y líneas de transmisión eléctrica, entre otros, detalló El Economista.
En el evento llamado "A Bright Future Peru's PPP Outlook 2018", organizado por la Embajada del Perú en el Reino Unido en asociación con la firma Hogan Lovells y con la colaboración de Canning House y TheCityUK, se registró una gran audiencia de inversionistas británicos atraídos por el crecimiento de la economía peruana, sus fundamentos macroeconómicos y las necesidades de inversión en el sector infraestructura de US$160 mil millones.
En Londres, ProInversión sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas y consultoras, con el fin de tratar en mayor detalle cada uno de los proyectos en cartera, así como las oportunidades de contratación de asesores de primer nivel para los procesos de los proyectos APP que conduce la agencia.
Posteriormente, la delegación de ProInversión se reunió con representantes de Infrastructure & Projects Authority, para profundizar el conocimiento del sistema de las APP en el Reino Unido.
En París, ProInversión se reunió con las empresas más importantes de Francia en consultoría, inversionistas y firmas de abogados, luego de atender un evento organizado con el apoyo de la Embajada de Perú en París, de la Oficina Comercial de Perú en París (OCEX París) y la MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia principal gremio empresarial del país euroeo). Los proyectos de transportes, agua y saneamiento fueron los que captaron mayor atención de los inversionistas franceses.
Posteriormente, en Zurich, ProInversión y la Embajada del Perú en Suiza organizaron un Roadshow, con el apoyo de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza, Switzerland Global Enterprise y la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO).
El Director Jefe de Estrategia Europa del banco Credit Suisse, Pierre Bose, presentó la positiva evolución de los indicadores económicos de la economía peruana, en tanto el Jefe de la División de la Américas de SECO, Philippe Nell, resaltó el buen nivel de las relaciones económicas bilaterales y la cooperación que brinda Suiza al Perú.
El evento,congregó a representantes de unas 30 empresas que operan en los sectores financiero, industria, ingeniería y construcción, y tratamiento de agua y saneamiento. Asimismo, ProInversión consolidó el interés de dos inversionistas de talla mundial con interés primordialmente en transportes.
GD/jc