IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
El nuevo cartel petrolero amenaza a la OPEP
04/07/2018
ENERNEWS

Cuando surgieron informes de que India y China están en conversaciones para formar un club de compradores de petróleo, la OPEP probablemente estaba demasiado ocupada- Ahora, puede ser hora de que comience a preocuparse.

"El momento es correcto. El auge de la producción de petróleo y gas de EE. UU. Nos da una mayor influencia contra la OPEP " citó el periódico The Times of India a un funcionario indio el mes pasado después del inicio formal de dichas conversaciones. Los dos países, después de todo, representan un combinado del 17 por ciento del consumo mundial de petróleo y son los más afectados si aumentan los precios como resultado de las acciones de la OPEP.

Es posible que no estén solos en este intento de frenar la influencia de la OPEP en el mercado mundial del petróleo. Según Carl Pope de Bloomberg , Europa y Japón, previamente reacios a participar en cualquier proyecto anti OPEP, ahora pueden participar. La razón por la que es probable que participen es que a diferencia de los ciclos anteriores del precio del petróleo, ahora hay alternativas al fósil. combustibles. La electrificación es donde la OPEP puede tener que enfrentarse con un cartel de futuros compradores de petróleo.

India, China y Europa son muy importantes en la adopción de EV. Japón es un líder en la fabricación de baterías. Si se lo propusieran, estos cuatro jugadores podrían invertir el mercado petrolero y paralizar efectivamente a la OPEP. Por supuesto, este es el mejor escenario del tipo que rara vez se desarrolla en la realidad, informó Oil Price. 

Tomemos India, por ejemplo. Una encuesta reciente sugirió que hasta el 90 por ciento de los conductores indios estaban dispuestos a cambiar a los vehículos eléctricos si el gobierno construía la infraestructura de carga necesaria, reducía los impuestos de carreteras y aumentaba los subsidios. Otra encuesta identificó el precio y el rango como obstáculos adicionales para la adopción masiva de vehículos eléctricos en la India. Debido a estos desafíos, Nueva Delhi recientemente enmendó su ambicioso objetivo de tener una flota totalmente EV en las carreteras del país para 2030 para tener el 30 por ciento de la flota eléctrica.

China es el líder indiscutible en la adopción mundial de EV: el país representó más del 50 por ciento de las ventas mundiales de EV el año pasado en caso de que estuviese pensando: "Espera, ¿no fue Noruega?" Sin embargo, esto fue en gran parte posible gracias a los generosos subsidios gubernamentales para la fabricación de vehículos eléctricos. Estos subsidios debieran reducirse a 0 en 2020, y los fabricantes de automóviles ya están comenzando a prepararse para un futuro sin el apoyo del estado. Es seguro decir que sigue siendo incierto si el boom de EV continuará después de 2020.

Esta situación precaria con vehículos eléctricos es motivo suficiente para que China e India busquen mayor influencia en los mercados petroleros internacionales dominados por la OPEP y justifiquen la formación de un "club de compradores". Europa, por su parte, es, en su conjunto, una de las principales intérprete en la adopción de EV y también es muy grande en el ecologismo. Al mismo tiempo, todavía importa crudo y bastante, por lo que se preocupa por los precios del petróleo como un gran comprador.

China e India enfrentan desafíos en la adopción de EV. Europa podría ayudar y beneficiarse de ello. Después de todo, en conjunto, Europa, China, India y Japón representan la fabricación de hasta el 65 por ciento de los automóviles del mundo, y muchos de estos se fabrican en Europa. Estos cuatro también consumen el 35 por ciento del petróleo crudo del mundo y quisieran reducir este número.

Según Pope, si se juntan, podrían negociar un cambio más gradual o más rápido a los vehículos eléctricos. Todo dependería de si la OPEP acordaría mantener precios más bajos o no.

Una visión más escéptica señalaría los desafíos en la adopción de EV como subsidios e infraestructura. Esto tomaría tiempo para ser superado incluso si todos jugaran juntos. Sin embargo, a largo plazo, una alianza de compradores de petróleo podría ser una fuerza a tener en cuenta por los productores de petróleo, y los segundos deben comenzar a prestar atención ahora.

FP/Jc


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;