El último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) muestra a la provincia argentina del Neuquén como el distrito con más crecimiento en la construcción en los primeros cuatro meses del año.
El informe señala que la cantidad de empresas registró un crecimiento interanual del 7,4% en la provincia, mientras que en la cifra de empleados y operarios el aumento trepó al 20,4%, informó LMNeuquén.
En gran medida, este presente se apoya en las inversiones que genera Vaca Muerta.
La cantidad de constructoras y contratistas pasó de 469 a 472, comparando mayo de 2018 con el mismo periodo del año anterior, un crecimiento del 0,6 por ciento interanual. Mientras que en el resto del país la variación promedio fue negativa, del -1,2 por ciento.
Los proyectos de petróleo y gas en Vaca Muerta y la aceleración de obras provinciales tiene su correlato en la cantidad de puestos de trabajo en el sector construcción que, en la provincia del Neuquén, pasaron de 11.551 en diciembre de 2017 a 13.140 en abril de este año según precisó el informe elaborado por el IERIC.
FP/jc