El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo reuniones con ministros y jefes de áreas del gobierno de Mauricio Macri. Hubo fotos pero no información.
En la agenda se destacó el primer encuentro con Javier Iguacel desde que fue nombrado ministro de Energía en lugar de Juan José Aranguren. El jefe de la cartera que administra la política nacional para Vaca Muerta atendió a Gutiérrez entre sus primeras citas luego de regresar de un viaje a Estados Unidos que emprendió pocos días después de asumir en el ministerio, informó LMNeuquén.
El mandatario provincial difundió fotos de las reuniones, pero no tuvo contacto con la prensa. Se mostró vía Twitter con la nueva titular de Vialidad Nacional, la mendocina Patricia Gutiérrez; el flamante presidente del Banco Central, Luis “Toto” Caputo; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
Las expectativas sobre el intercambio con Iguacel apenas fueron abordadas en un mensaje por las redes sociales que acompañó a dos fotos en las oficinas de la cartera nacional. Según lo comunicado, Gutiérrez e Iguacel hablaron “sobre las ultimas inversiones en Vaca Muerta”.
No avanzó Gutiérrez sobre las incógnitas abiertas con la salida de Aranguren, entre las que despuntan las condiciones de los contratos de las petroleras con las distribuidores y la relación de los precios de las tarifas con los de la producción en términos dolarizados, como contempla el plan ejecutado hasta ahora por el gobierno nacional.
FP/Jc