IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Confirmado: ISIS vendió petróleo a Assad y Turquía
02/07/2018
ENERNEWS

El Estado Islámico vendía petróleo y gas al régimen sirio y a Turquía, mientras sus militantes gobernaban grandes áreas en Siria e Irak en los últimos tres años, dijo un alto comandante de ISIS en una entrevista con  Kurdistán 24.

"El petróleo y el gas obtenidos por el Estado Islámico se vendieron a Turquía y al régimen sirio", dijo Razeek Radeek Maksimo, un nacional azerbaiyano y ex comandante del ISIS, al Kurdistán 24 desde una prisión en Rojava donde está en poder de las autoridades kurdas sirias.

"[El petróleo] fue vendido a Turquía a través del Ejército Sirio Libre (FSA)", dijo Maksimo a Kurdistán 24.

El detenido afirmó que solo era responsable de una serie de puntos de control en territorios administrados por ISIS. Según la información que Kurdistán 24 obtuvo de las autoridades kurdas en el norte de Siria, Maksimo era comandante en jefe en una de las instituciones estratégicas del ISIS en Raqqa, en el norte de Siria, la autoproclamada capital de los militantes que fueron expulsados ​​en octubre del año pasado.

Según Maksimo, los tratos entre el Estado Islámico, el régimen sirio y Turquía fueron complicados, pero hubo comunicación entre las partes, aseguró Oil Price. 

Antes de terminar en una prisión de Rojava, Maksimo fue detenido por los llamados servicios de seguridad del ISIS porque sospechaban que planeaba huir.

"Las personas bajo el gobierno del Estado Islámico sufrieron muchas injusticias y opresión. Es por eso que planeé huir, pero fallé ", dijo el ex alto comandante de ISIS a Kurdistán 24.

El mes pasado, la coalición encabezada por Estados Unidos que luchaba contra el Estado Islámico dijo que había matado al líder de los militantes responsables de sus operaciones de contrabando de petróleo y gas. Abu Khattab al-Iraqi, líder de la red petrolera de ISIS que gestionó la generación de ingresos mediante la venta ilegal de petróleo y gas, murió el 26 de mayo en el valle del Eufrates Medio de Siria, junto con otros tres miembros de ISIS afiliados a sus operaciones de petróleo y gas, Operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada, funcionarios de Inherent Resolve dijeron en junio.

FP/c


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;