La inyección de dinero fresco que llegará al municipio de Plaza Huincul, a partir de la ampliación de la concesión al yacimiento El Mangrullo, generó la planificación de obras de asfalto e iluminación.
Así lo informó el intendente Juan Carlos Giannattasio, quien precisó que se pavimentarán lo que resta de la avenida Castagnous, en el barrio Otaño, más Benito Pérez y Misiones. “La idea es cerrar el círculo ahí y arreglar el puente que tiene salida al cementerio y que estuvo en litigio, que además ya terminamos de pagar”, dijo. También se completarán las calles de barrios como Centenario y Universitario, detalló Diario de Río Negro.
“Además, trabajaremos en el skate park, que ya está el proyecto y estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos pongamos de acuerdo”, consideró Giannattasio. El jefe comunal señaló, a su vez, que se cerró el concurso de precios para el mejoramiento del mirador, a sugerencia del Club de Leones y dos arquitectos locales.
Por disposición de la provincia, todo lo que genere de ahora en adelante El Mangrullo, a través de la explotación de no convencionales de parte de Pampa Energía, irá como regalías de forma directa a los dos municipios de la comarca petrolera.
FP