La sudafricana Sibanye-Stillwater, el blanco de metales preciosos de varios pleitos por las crecientes muertes en sus operaciones, informó que firmó un acuerdo con Regulus Resources de Canadá, y su filial recién formada Aldebaran Resources, para desbloquear conjuntamente el valor en el proyecto de cobre y oro Altar, en Argentina.
Según los términos del acuerdo, la filial de propiedad total de Sibanye, Stillwater Canada, entrará en una opción y una empresa conjunta con la recién creada filial argentina de Regulus, Aldebaran Resources. Esta compañía, a su vez, tendrá la opción de ganar un interés máximo del 80% en una división de Stillwater Canada - Peregrine Metals, que es propietaria de Altar.
Regulus, con sede en Vancouver , también extenderá su proyecto de cobre y oro Rio Grande y otros activos mineros en etapa inicial que tiene en Argentina a Aldebarán, incluido el proyecto de oro y plata Aguas Calientes.
El proyecto Altar, ubicado en la provincia de San Juan, se encuentra a unos 10km de la frontera con Chile, el primer productor de cobre del mundo. A diciembre, contenía 2.057 millones de toneladas de recursos medidos e indicados con 0.3% de cobre y 0.1 g / t de oro (14.5 mil millones de libras de cobre y 5.2 millones de onzas de oro) y 557 millones de toneladas de recursos inferidos con 0.3% de cobre y 0.1 g / t de oro (3.4 mil millones de libras de cobre y 1.1 millones de onzas de oro)
El proyecto de Río Grande, en la provincia de Salta, al noroeste del país, está ubicado a lo largo del NW-trending Archibarca Lineament, que también controla la ubicación de la mina de cobre Escondida de BHP en Chile, la más grande del mundo.
GD Jc