Los precios del oro cayeron el miércoles, a un mínimo de más de seis meses, mientras el dólar se estabilizaba en medio de la aparente relajación de la tensión comercial.
Los futuros del oro para entrega en agosto en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron un 0,26% a 1.256,60 dólares la onza troy a las 01:15 hora del este (05:15 GMT).
El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió durante una reunión con los legisladores que su administración podría cambiar a las revisiones de inversión extranjera bajo el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos en lugar de imponer nuevos límites a la inversión china en tecnología estadounidense.
"Tenemos la mejor tecnología del mundo, la gente la copia y la roban, pero tenemos los grandes científicos, tenemos grandes cerebros, y tenemos que proteger eso", dijo Trump. "Y eso se puede hacer a través de CFIUS, tenemos muchas cosas a través de las cuales podemos hacerlo".
El índice del dólar estadounidense que rastrea el billete verde frente a las seis principales monedas se situó en 94.32 el miércoles por la mañana a las 12:54 a.m. (04:54 GMT), un aumento del 0,01%.
El índice cayó a un punto bajo de 93,94 el lunes por las preocupaciones sobre la escalada de las tensiones comerciales entre los EE. UU. Y sus socios comerciales, pero una moderada moderación en las preocupaciones revivió ligeramente el apetito por el riesgo.
Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos en el dólar: una ganancia en el dólar encarece el oro para los tenedores de divisas y, por lo tanto, disminuye la demanda del metal precioso.
El martes, se informó que el Departamento del Tesoro de EE. UU. Está reduciendo los límites para evitar que las empresas con al menos un 25% de propiedad china compren firmas tecnológicas estadounidenses. Las noticias proporcionaron algo de apoyo para los precios del oro más temprano en el día.
En el otro comercio de metales preciosos, los futuros de la plata cayeron un 0,4% a $ 16.185 la onza troy, mientras que los futuros de platino cayeron un 0,5% a $ 867.80 la onza.