Los precios del oro se mantuvieron en mínimos de seis meses cuando el dólar cayó y las tensiones comerciales persistieron.
Los futuros del oro Comex para entrega en agosto bajaron un 0,02% a $ 1,270.30 la onza troy a partir de las 4:41 a.m. ET (8:41 GMT), precisó Investing.com
Las tensiones entre EE. UU. y sus aliados continúan, ya que India se unió a China y la Unión Europea en represalia contra los aranceles de acero y aluminio. Como el mayor comprador de almendras, India elevó su tarifa para almendras estadounidenses en un 20%.
Mientras tanto, la Unión Europea impuso aranceles sobre unos 3.400 millones de dólares en importaciones de los Estados Unidos, incluidas motocicletas, jugo de naranja y salsa de arándanos.
Los aranceles previstos se han sumado a las tensiones ya que los inversores temen una guerra comercial global abierta entre los EE. UU. Y otros países importantes.
Los comerciantes a menudo recurren al oro en tiempos de incertidumbre política, ya que el metal precioso a menudo se considera un refugio seguro frente al impacto de la geopolítica, pero el oro ha tenido problemas en medio de los últimos riesgos políticos debido a la fortaleza del dólar.
El oro normalmente sube a medida que cae el dólar, ya que el metal precioso está denominado en la moneda estadounidense y es sensible a los movimientos en el dólar, pero se retrasó a pesar de la caída del dólar.
El índice del dólar estadounidense , que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, estaba en 94.24, cayendo un 0.33%.
El lingote se vuelve más caro para los tenedores de otras monedas cuando el dólar sube y es más barato cuando cae.
En el resto del Comex, los futuros de la plata subieron un 0,51% a $ 16.410 la onza troy. Entre otros metales preciosos, el platino aumentó un 0,20% a $ 864.90, mientras que el paladio aumentó un 0,60% a $ 951.30 la onza. Los futuros de cobre ganaron 0.58% a $ 3.039 la libra.