Fue jefe de campaña del PRO en Mar del Plata, uno de los principales distitos de la provincia de Buenos Aires. También viene de Vialidad.
Lucas Logaldo, que venía desempeñándose como mano derecha de Javier Iguacel en Vialidad Nacional, será el jefe de asesores del flamante ministro de Energía. Está previsto que los funcionarios que le venían reportando a Juan José Aranguren -que el lunes se despidió de sus colaboradores- dialoguen sobre su continuidad en la transición con Logaldo e Iguacel. Se estima que el proceso arrancará hoy, fecha probable para la jura de los nuevos ministros, aseguró Clarín.
El vínculo de Iguacel y Logaldo es curioso. Marplatense, Logaldo fue jefe de campaña del PRO en ese distrito y en la quinta sección electoral (cuya cabecera es Mar del Plata), donde Cambiemos obtuvo una victoria rotunda en las elecciones de 2015 y 2017. Antes de esa carrera electoral, Iguacel -que era vicepresidente de la petrolera Pluspetrol- contactó a Logaldo para ofrecerse como voluntario de la campaña. Quería, dijo. evitar que el país se convirtiera en Venezuela,
Logaldo entendió que el perfil de Iguacel era demasiado interesante para que solo fuera voluntario y que le daba para ser candidato. En ese momento, ya formaba parte del equipo nacional del PRO. Junto a Jorge Triaca y Esteban Bullrich, Logaldo convenció a Iguacel de lanzarse a la arena electoral: fue candidato a intendente de Capitán Sarmiento. No ganó en la contienda, pero Guillermo Dietrich -ministro de Transporte- lo eligió para su equipo y le encomendó el manejo de Vialidad. Logaldo fue con Iguacel a ese organismo.
En Twitter se autodefine como "Vidalista 100% y MarcoPeñista 100%", en alusión a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al jefe de Gabinete de la Presidencia, Marcos Peña.
En Vialidad, Logaldo se encargó de la comunicación pero también fue adentrándose en otros aspectos del funcionamiento de esa dirección, que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner había plagado de irregularidades. Durante su gestión estudió a fondo la anulación de una concesión a Cristóbal López y los mecanismos para dotar de mayor transparencia los procesos de licitación de Vialidad, que durante el kirchnerismo fueron opacos.
FP/JC