El proyecto mantendrá el uso de una unidad de almacenamiento flotante (barco gasero) por un período de un año, con una permanencia aproximada de cada embarcación de un mes y medio.
El barco gasero Provalys atracó en el muelle de AES Colón, con el primer embarque de gas natural para la operción de la planta de generación de energía eléctrica de esta empresa.
El barco fue contratado para la ejecución de las pruebas de comisionamiento de la planta de generación de energía (preparación para el inicio de operación comercial) y pertenece a Engie, empresa encargada de proveer gas natural al proyecto, informó ANPanamá.
La nave estará en el muelle de AES Colón durante un máximo de 45 días y posteriormente será sustituido por el buque Gaselys, que cuenta con las mismas características del Provalys.
“Lla llegada de este primer barco de GNL, el Provalys, es de gran importancia para el proyecto AES Colón, que avanza a buen ritmo hacia el inicio de operaciones de la primera planta de generación eléctrica a base de gas natural de Panamá y Centroamérica, que será en los próximos meses” indicó Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá.
Luego de la llegada del barco, se realizarán diversas actividades en cuanto al manejo de seguridad en el sitio, entre ellas: simulacros de emergencia, la familiarización de la tripulación y las pruebas del acople con las líneas de descarga. Luego de este período, se inician las pruebas de las líneas de gas a la planta de generación, cuyo proceso debe durar entre cinco y siete días aproximadamente.
FP/JC