Cuando culminen los estudios ambientales sobre el estado del área, la compañía comenzará la actividad comprometida, que prevé inversiones para los próximos dos años por 22,2 millones de dólares.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el contrato que establece las condiciones en las cuales YPF realizará la exploración del subsuelo del área Cerro Manrique.
El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, explicó que “ambas compañías (Capex e YPF) hicieron ofertas por encima del mínimo exigido. Si bien inicialmente hubo diferencias en el número final de lo propuesto, tuvimos que pedir una reconsideración en función de que también se debe tener en cuenta el tiempo en el que esa actividad planea realizarse. Allí, entendimos que la proposición de YPF era la más conveniente para los intereses de los rionegrinos”, informó LMCipoletti.
“La licitación es otra de las acciones que hemos puesto en marcha para explorar los diferentes yacimientos en la búsqueda constante por ampliar reservas hidrocarburíferas. En 2015 adjudicamos a YPF el bloque Chelforó, que es el más grande de la provincia; y el año pasado se reactivaron los permisos exploratorios de las áreas Laguna El Loro, Angostura y Puesto Zúñiga” concluyó Caldiero.
FP/JC