La operación involucra a los parques Dracena I, Dracena II y Dracena IV, que aún no están operativos, y es vista por Total como una oportunidad para expandir su capacidad de generación de energía en el gigante sudamericano.
Total Eren, empresa del grupo francés Total, recibió un aval del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para la adquisición de tres proyectos solares en Brasil junto a la española Cobra, según una publicación en el Diario Oficial de la Unión.
La operación involucra a los parques Dracena I, Dracena II y Dracena IV, que aún no están operativos, y es vista por Total como una oportunidad para expandir su capacidad de generación de energía en Brasil, según el organismo de defensa de la competencia.
Total Eren posee activos -a nivel global- en energía eólica, solar e hidroeléctrica con capacidad total, en operación o construcción, de más de 900 megavatios. En Brasil, sin embargo, la empresa posee sólo 40 megavatios en proyectos solares, actualmente en construcción, contra 90 megavatios de los emprendimientos objetivo de la adquisición.
El Cade evaluó que la operación no tiene potencial de generar efectos anticompetitivos y aprobó el negocio sin restricciones.
FP/JC