Presidente de Petroperú,James Atkins, dice que están analizando la incorporación de un socio, que será a través de una licitación.
“Estamos próximos a firmar el contrato por el lote 192, calculo que en dos o tres meses deberíamos tener el tema cerrado”, así lo indicó el presidente de Petroperú,James Atkins.
De esta manera Petroperú regresa a la explotación petrolera, en el lote a cargo de la canadiense Frontera Energy, tal como lo adelantó a Gestión, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén.
Con la firma del contrato esperan la incorporación de un nuevo socio o la contratación de un servicio de gerenciamiento, sostiene Atkins.
“Estamos buscando un socio con espaldas financieras para poder invertir, sobre todo de una empresa preocupada por las comunidades”, expresó, tras indicar que están en conversaciones con Cepsa, entre otras empresas.
“Se han acercad o varias empresas y eventualmente lo haremos con transparencia y al mejor postor se entregará (a participación societaria)”, remarcó.
Por su parte, el presidente de Perupetro, entidad encargada de brindar concesiones de exploración y explotación petrolera, Seferino Yesquén, mencionó que aún falta ponerse de acuerdo con la línea base del desarrollo del proyecto.
“En Perupetro tenemos una visión de desarrollo más agresivo, que lo que podría tener Petroperú. Creemos que se puede explotar 30 pozos más, y Petroperú dice que no tanto”, expresó.
Yesquen comenta que la inversión en cada pozo demanda de un monto de US$ 25 millones, y ello se debe a que existe una alta cantidad de agua, más del 80%, siendo la diferencia el petróleo crudo. Es decir, la inversión en pozos podría ascender a US$ 750 millones.
Según la información que brinda el presidente de Perupetro, el lote 192 tiene 130 millones de barriles de reservas, “a pesar de lo maduro que es el lote”.
Actualmente el lote tiene 81 pozos activos, pero que la semana pasada se paralizó ante la ruptura de los ductos.
FP