IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Equinor obtuvo las principales participaciones offshore de Brasil
08/06/2018
ENERNEWS

La noruega Equinor ASA lideró a las principales petroleras que se adjudicaron los bloques de presal en Brasil, recortando participaciones en algunas de las geologías marinas más atractivas del mundo. a pesar de las nuevas preocupaciones sobre la intromisión política en el sector energético del país.

Un consorcio de Equinor, Exxon Mobil Corp y Petróleos de Portugal hizo la jugada más agresiva, ofreciendo más de tres veces la oferta mínima para el bloque Uirapuru en la Cuenca de Santos frente a la costa de Río de Janeiro.

Eso significó asociarse con la petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA, o Petrobras, que se unió a los tres consorcios ganadores en la ronda.

Brasil, con problemas de liquidez, recaudó 3.15 mil millones de reales ($ 800 millones) en bonos de firma fija en la subasta.

Los principales productores de petróleo del mundo han estado gastando los mejores dólares para bloquear el acceso a la codiciada costa afuera de Brasil, buscando reponer las reservas agotadas a medida que suben los precios del petróleo. Miles de millones de barriles de petróleo están en el pre-sal brasileño, debajo de una gruesa capa de sal bajo el fondo del océano, informó Reuters. 

Los cambios inesperados en el precio del diesel en Brasil el mes pasado generaron dudas sobre la renovada interferencia política en Petrobras y desencadenaron la sorpresiva salida del presidente ejecutivo, Pedro Parente, quien había cambiado la compañía.

Sin embargo, la subasta, que incluyó las ofertas ganadoras de Chevron Corp, BP Plc y Royal Dutch Shell Plc, subrayó el apetito constante por el offshore de Brasil a pesar de cualquier intromisión en el negocio de downstream de Petrobras.

"Realmente no hicimos una conexión con los precios del combustible y las rondas de licitación. Es un proceso bastante independiente ", dijo Anders Opedal, gerente de país de Equinor, que cambió su nombre de Statoil el mes pasado.

Iván Monteiro, hablando como CEO de Petrobras por primera vez desde que fue nombrado, dijo que la compañía seguiría buscando impulsar su cartera de exploración.

Petrobras, Equinor, Exxon y Petróleos de Portugal ganaron el bloque Uirapuru al ofrecer al gobierno el 75,49 por ciento del petróleo después de cubrir los costos, muy por encima del 22,18 por ciento de la oferta mínima.

El bloque Uirapuru está cerca del área norte de Carcara, que el mismo consorcio cerró en una ronda de octubre. Opedal dijo que era demasiado pronto para decir si los bloques se desarrollarían conjuntamente.

Equinor también ganó los derechos para desarrollar el bloque Dois Irmaos de la Cuenca de Campos, junto con BP y Petrobras.

Exxon era una de las pocas petroleras sin participación en la geología del pre-sal de clase mundial hasta fines del año pasado, tiene ahora participaciones en 25 bloques brasileños.

FP/JC

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;