El gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y en el encuentro repasaron el avance del plan de viviendas, de infraestructura urbana y el plan de obras hídricas.
El mandatario provincial dijo que “comprometí y ofrecí la posibilidad, en caso de que sea necesario, de aportar fondos provinciales para garantizar la continuidad de estas obras públicas”. Uñac indicó que el proyecto del Túnel de Agua Negra fue parte de los temas tratados. “Ha sido más que importante el compromiso del ministro del Interior, que ya ha sido ratificado por los presidentes de Argentina y de Chile, para la continuidad de la construcción del Túnel de Agua Negra, que se encuentra en proceso de precalificación de empresas. Ha sido emitida la no objeción por parte del BID y resta la convocatoria para la reunión de EBITAN, en donde deberá ser tratada y quizás aprobada esta precalificación con respecto a los consorcios interesados”, precisó el diario El Zonda de San Juan.
Sobre la realidad política del país, Uñac indicó que “delineamos algunos puntos sobre la situación de la provincia y les conté sobre el equilibrio fiscal que seguimos manteniendo aún en la situación económica actual”.
El gobernador destacó “el compromiso vigente de San Juan de seguir trabajando desde lo institucional codo a codo con Nación en la continuidad de la obra pública, que en definitiva significa más y mejor trabajo para los sanjuaninos. Además puse en conocimiento de los funcionarios nacionales la importante inversión que está haciendo la Provincia en obra pública y también el acompañamiento que estamos haciendo desde el Estado para la inversión privada a través de distintas herramientas financieras”.
Pero también de acuerdo a la información que trascendió de medios nacionales, el ministro del Interior avanzó en otros temas referidos al ajuste fiscal y al presupuesto 2019 en las jornadas previas al anuncio del crédito con el FMI.
FP/JC