La entidad ahora prevé que la economía peruana registrará una expansión de 3,5% durante el 2018, menor en tres décimas a su anterior proyección
El Banco Mundial redujo su proyección de crecimiento económico del Perú para el 2018 en su último informe semestral de perspectivas económicas.
Según el documento, el producto bruto interno (PBI) del país registrará una expansión de 3,5% este año, una tasa menor en tres décimas en comparación con su anterior estimación que dio a conocer en enero.
El Comercio informó que la nueva previsión de la entidad está en línea con el recorte que el FMI realizó en abril, cuando informó que redujo de 4% a 3,7% su proyección de crecimiento del PBI peruano para el 2018. También, en dicho mes, el MEF ajustó su proyección a 3,6% desde un 4%.
En el informe, el Banco Mundial dijo que en países de América Latina como el Perú se espera que la recuperación refleje un impulso ascendente en el consumo privado, y también prevé una aceleración de la inversión. También, la entidad señaló que las exportaciones netas contribuirán a impulsar el avance de las economías.
Para el 2019, el Banco Mundial espera que el Perú acelere su crecimiento y logre un avance de 3,8%. Una tasa similar espera para el 2020, aunque esta es menor en dos décimas frente a su proyección realizada en enero pasado.
GD/JC