IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
TGS amplía su inversión en el gasoducto Vaca Muerta
06/06/2018
ENERNEWS

TGS renueva su compromiso de inversiones en Vaca Muerta con la ejecución de obras que a noviembre 2019 superarán los 300 millones de dólares.

TGS anunció  que ampliará el alcance de las obras en Vaca Muerta a través de la construcción de un nuevo gasoducto denominado Tramo Sur "para captar la producción de diferentes áreas representando un aporte fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, impulsado por el Gobierno Nacional y la Provincia de Neuquén".

El Tramo Sur, en el sudoeste de la Cuenca Neuquina y se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena hasta su vinculación con el gasoducto TGS Vaca Muerta-Tramo Norte, en ejecución.

El proyecto del Tramo Sur permitirá transportar hasta 25 millones de m3/día de capacidad en su etapa inicial, a través de un ducto de 33 kilómetros de extensión, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2.

El Tramo Norte y el Tramo Sur aportarán la infraestructura para transportar y acondicionar la producción de gas natural para su ingreso a los sistemas troncales de transporte a través de la instalación de 125 km de gasoductos; una capacidad de transporte de 60 MMm3/día; y una planta de acondicionamiento modular de 5 MMm3/día en su etapa inicial.

Las inversiones futuras contemplan la ampliación de los ductos y de la planta de acondicionamiento para acompañar el ritmo de desarrollo de las reservas de gas natural de Vaca Muerta y otras áreas de la Cuenca Neuquina alcanzando un total de inversiones estimadas en el proyecto Vaca Muerta de 800 millones de dólares.

Finalmente, la inversión de TGS en Vaca Muerta permite dar un salto de magnitud en sus actividades Midstream que, junto con su infraestructura de gasoductos troncales y de extracción de líquidos, refuerzan su interés de invertir en el país para continuar integrando la producción con el mercado energético.

Así, TGS consolida su compromiso con la seguridad de abastecimiento energético del país y confirma la visión de sus accionistas respecto al rol protagónico de la inversión privada como sostén del crecimiento económico y generación de empleo.

FP/JC

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;