IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Macri quiere bajar los costos de las renovables
05/06/2018
ENERNEWS

El presidente Mauricio Macri lideró una reunión de la mesa sectorial de la industria de Energías Renovables, en la que se analizó cómo mejorar la competitividad del sector y desarrollar proveedores locales con potencial exportador. 

La simplificación productiva, laboral, competitividad del transporte y financiamiento, son los ejes en los que trabaja la mesa sectorial, con el gobierno nacional y los provinciales, cámaras empresarias y sindicatos para la mejora de la competitividad del sector.

Según detalló LA NACIÓN, la Argentina cuenta con un plan creciente de integración de fuentes renovables en su matriz eléctrica y prevé una participación de energías renovables que va desde el 8% a fines del 2017 hasta el 20% en 2025.

Para cumplir con este objetivo, el país requiere inversiones por U$S 15.000 millones durante los próximos 8 años para la construcción y puesta en marcha de proyectos de generación de energía eólica, solar, plantas de biomasa, biogás y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

En las rondas 1, 1.5 y 2 del Programa RenovAR para la generación de energía renovable se han adjudicado 147 proyectos en 21 provincias por casi 4.500 MW, con una inversión estimada en 5.800 millones de dólares. Se trata de 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de biomasa, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 36 de biogás y 4 de biogás de relleno sanitario. De estos, 36 están en construcción y 5 en operación.

Desde el Ministerio de la Producción destacaron que la cadena de valor industrial es un factor de competitividad para la generación de energías renovables. Por ejemplo, en la ronda dos del plan RenovAR se lograron precios un 12% menores que en la ronda uno y con el doble de integración de partes y piezas fabricados en la Argentina (del 14 al 30%).

El gobierno viene trabajando junto con la cadena de valor industrial del sector de energías renovables con el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO).

Las empresas que forman parte del programa tienen proyectos de inversión por $120 millones, para la ampliación de sus capacidades de producción y la mejora tecnológica. El Estado aporta mediante el PRODEPRO asistencia técnica y financiamiento. Entre las compañías se encuentran Lito Gonella e hijos, Calviño y el astillero Regnicoli.

FP/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;