Los precios del oro bajaron durante la mañana en Asia el lunes, a pesar de un dólar estadounidense levemente más suave.
Los futuros del oro para entrega en junio en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York bajaron $ 2.20, o 0.18%, a $ 1,297.10 la onza troy a las 11:05 PM ET (03:05 GMT).
Según informó Investing, el índice del dólar estadounidense que sigue al dólar frente a una canasta de seis monedas principales arrojó un 0.17% a 94.00.
Los activos denominados en dólares, como el oro, son sensibles a las fluctuaciones del dólar. Si bien una ganancia en el dólar generalmente hace que el oro sea más caro para los tenedores de moneda extranjera, y por lo tanto disminuye la demanda del metal precioso, este no es el caso el lunes por la mañana.
Aunque la información optimista sobre la nómina no agrícola apoyó la semana pasada al dólar, las inciertas perspectivas comerciales entre EE. UU. y China hicieron retroceder al dólar.
El viernes pasado, EE. UU. Informó un aumento en el empleo nómina no agrícola de 223 mil en mayo frente a 159 mil en el mismo período del año pasado, lo que alimentó al dólar.
Las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China finalizaron el domingo sin llegar a ningún acuerdo, lo que arrojó incertidumbre sobre las relaciones comerciales entre los dos países. Esto debería estimular la demanda de activos seguros como el oro.
Sin embargo, las expectativas de un alza en las tasas de interés por parte del Federal Revserve este mes compensaron el apoyo al oro por las preocupaciones sobre una guerra comercial.
En otro comercio de metales preciosos, los futuros de la plata perdieron un 0,13% a $ 16.420 la onza troy, mientras que los futuros de platino subieron un 0.11% a $ 904.70 la onza y el cobre un 0.49% a $ 3.106.