IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
OPEP y Rusia se preparan para el control del mercado
04/06/2018
ENERNEWS

En un apretado mercado petrolero que reacciona con los precios debido a las preocupaciones por la escasez de suministros, los líderes de la OPEP y naciones no pertenecientes a la OPEP parte del acuerdo de reducción de la producción-Arabia Saudita y Rusia-sugirieron la semana pasada que aliviar los recortes era una opción que tenían discutido y que estaría listo para las conversaciones en la OPEP y la reunión de los aliados en menos de un mes.

Los precios del petróleo se desplomaron desde máximos de tres años y medio en informes de que los saudíes y Rusia pueden agregar hasta 1 millón de bpd de suministro para compensar el deterioro de la producción venezolana y la posible pérdida de las exportaciones de petróleo iraní con el retorno de las sanciones estadounidenses, informó el portal Oil Price.

Muchos analistas no creen que el grupo agregue el suministro de 1 millón de bpd reportado, pero el mercado del petróleo bañó las noticias y las preocupaciones sobre un retorno al exceso de oferta han dominado el flujo de noticias de la OPEP durante casi una semana. A medida que se acerca la reunión del 22 de junio, los precios del petróleo probablemente reaccionarán ante cualquier nueva sugerencia, comentario o informe sobre los esfuerzos de la OPEP para " abordar la ansiedad del consumidor sobre la seguridad del suministro de petróleo".

El último de esos informes dice que la OPEP y los países que no pertenecen a la OPEP se mantendrán firmes en los recortes de producción hasta fines de 2018, pero estarán listos para "ajustar" el suministro para abordar las posibles carencias.

El grupo de productores que forma parte del pacto "aún no está listo para levantar por completo los controles", una fuente del Golfo familiarizada con el pensamiento saudí le dijo a Reuters, y agregó que "va a ser una cooperación a largo plazo por el bien de un mercado del petróleo ".

"Sin embargo, si se produce una escasez, los productores se coordinarán estrechamente y tomarán las medidas necesarias con prontitud. El acuerdo de la OPEP y de la OPEP seguirá en vigencia. Pero el nivel del corte puede ajustarse si surge una escasez física ", dijo la fuente a Reuters.

"No veo que pongan un millón de barriles en el mercado", dijo a CNBC Helima Croft, directora general de productos básicos de RBC Capital Markets, a principios de esta semana.

Los sauditas tienen que "caminar una delgada línea" entre sus propias necesidades de ingresos y ayudar a los países consumidores, y ayudar a la administración Trump, según Croft.

Los sauditas también deben sofocar el descontento y la disidencia dentro de la OPEP sobre el hecho de que Arabia Saudita y Rusia no informaron por adelantado a la mayoría de las otras naciones en sus discusiones sobre "recortes de facilitación", aunque tanto Rusia como los saudíes, así como los de la OPEP el actual presidente de los EAU, afirmó que cualquier decisión se tomaría "colectivamente".

Según los informes, Irán y Kuwait encabezan una facción dentro de la OPEP que acusa a Arabia Saudita de capitular ante la presión de Estados Unidos y Rusia para bajar el precio del petróleo, informó el miércoles el Wall Street Journal , citando a personas familiarizadas con el tema.

Si bien no es de extrañar que Irán está en contra de las políticas de Arabia Saudita (petróleo), Kuwait, a menudo el mediador en la OPEP y del Golfo cuestiones informa, siendo las señales de malestar que podría haber una grieta grande que podría hacer fracasar la alianza, el WSJ afirma.

Luego, está el hecho de que aquellos que sugirieron aliviar los recortes-Arabia Saudita y Rusia-tienen la capacidad adicional para aumentar la producción, mientras que muchos de los otros no. Entonces, si los precios del petróleo bajan en un posible aumento de la producción, los productores distintos de Rusia y las naciones árabes en el Golfo no tendrían nada que ganar, en realidad perderán los ingresos del petróleo.

Los analistas creen que la OPEP tiene una reunión difícil en junio, y que los saudíes y los rusos persuadirán a los demás de que la estabilidad a largo plazo es preferible a los altos precios del petróleo a corto plazo será una "venta difícil".

"Desde el punto de vista de Irán, Venezuela, Nigeria, Libia, Argelia y Angola es racional oponerse", dijo a Bloomberg Nordine Ait-Laoussine, quien fue ministra de Petróleo de Argelia entre 1991 y 1992.

Sin embargo, es probable que Arabia Saudita y Rusia salgan con la suya en la reunión de junio, afirma Bob McNally, fundador de la consultora Rapidan Energy Group y ex funcionario petrolero de la Casa Blanca.

"La realidad es que los miembros del Grupo de Viena con capacidad de producción adicional aumentarán la producción si así lo desean y los que no tengan repuesto tendrán que vivir con eso", dijo McNally a Bloomberg en un correo electrónico. "Si Arabia Saudita y Rusia quieren aumentar la producción, lo harán, y si Venezuela, Irán u otros objetan, entonces el lenguaje del comunicado será vago o silencioso sobre el potencial impulso de la producción".

Si bien es poco probable que los socios pongan 1 millón de bpd en el mercado en junio, el cliché de "estabilidad del mercado" abusivo de la OPEP como indicador de "mayores precios del petróleo" o "precios del petróleo deseados" probablemente lo hará en cada declaración oficial el próximo mes. Envalentonados por el éxito del pacto, la OPEP y sus aliados apuntan a un control a largo plazo del mercado petrolero.

En un discurso en Azerbaiyán el miércoles, el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo :

"Con la Declaración de Cooperación, hemos iniciado una nueva era en la colaboración energética internacional, que el mundo nunca había visto antes. Lo que se requiere es construir sobre este proceso modelo. Debemos institucionalizarlo y expandirlo aún más para una estabilidad del mercado sostenible más allá del corto plazo.

Pizarra

Los precios del petróleo comenzaron el lunes a un comienzo mediocre, ya que el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos y las expectativas de que los miembros de la OPEP aumentarán los suministros permanecieron enfocados.

El crudo WTI Intermedio del oeste de EE. UU. Cayó a $ 65.57 por barril, tocando su nivel más bajo en casi dos meses. Se negoció por última vez a $ 65.84 a las 4:05 a.m. ET (0805GMT), con pocos cambios en el día.

La semana pasada, el índice de referencia de EE. UU. Perdió aproximadamente un 3%, lo que se sumó a una disminución de casi el 5% con respecto a la semana anterior.+

 Subrayando las preocupaciones sobre el aumento de producción, las compañías energéticas estadounidenses agregaron dos plataformas petroleras en la semana al 1 de junio, elevando el conteo a 861 , el nivel más alto desde marzo de 2015, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric su informe seguido de cerca el viernes.

La producción de crudo de Estados Unidos ha estado creciendo a niveles récord desde fines del año pasado. En marzo subió 215,000 barriles por día (bpd) a 10.47 millones de bpd, un nuevo récord mensual, dijo la Administración de Información de Energía la semana pasada.

Solo Rusia actualmente produce más, en alrededor de 11 millones de bpd.

Por otra parte, los futuros del crudo Brent caían 15 centavos a 76,64 dólares el barril, después de perder un 1% el viernes.

Los precios en las últimas sesiones han disminuido por la preocupación de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los miembros no pertenecientes a la OPEP encabezados por Rusia decidan aumentar la producción en hasta 1 millón de barriles por día a principios de este mes en reacción a suministros perdidos de Venezuela e Irán.

La OPEP tiene previsto celebrar su próxima reunión en Viena el 22 de junio.

Mientras tanto, la prima de Brent sobre los futuros de WTI se mantuvo cerca de máximos de tres años por encima de los 10 dólares por barril. La prima se ha duplicado en menos de un mes, ya que la falta de capacidad de ductos en Estados Unidos ha atrapado una gran cantidad de producción en el interior.

Los datos frescos sobre los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos serán el foco principal para los mercados petroleros en la próxima semana ya que los operadores buscan medir qué tan rápido continuarán subiendo los niveles de producción nacional ahora que la producción petrolera estadounidense se acerca a la del productor ruso.

Los comentarios de los productores mundiales de petróleo para obtener señales adicionales sobre si planean extender su actual acuerdo de recorte de producción al próximo año también permanecerán en primer plano.

FP


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;