Los precios del oro subieron el jueves, a medida que el dólar disminuyó desde los máximos de 6-1 / 2 meses anteriores a este semana, con los precios respaldados por las preocupaciones sobre EE. UU.-China comercio.
El oro al contado subió un 0,4 por ciento a $ 1.305,87 por onza 0652 GMT, pero bajó 0.7 por ciento durante el mes, en lo que podría ser su segundo declive mensual consecutivo, precisó Reuters.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio fueron de 0.3 por ciento más alto en $ 1,305.80 por onza.
"El oro está siendo influenciado en gran medida por cómo es el dólar mudanza y el movimiento del dólar durante la noche es una clara representación de por qué los precios del oro han subido esta mañana ", dijo el analista de OCBC Barnabas Gan.
El índice del dólar, que mide el dólar contra una canasta de seis monedas principales, cayó 0.3 por ciento para 93.873. Tocó su nivel más alto desde principios de noviembre en 95.025 en Martes.
Un dólar más débil hace que los lingotes sean más baratos para los tenedores de otras monedas.
"Los precios siguen siendo muy dependientes de cómo es la aversión al riesgo jugando y las noticias globales que rodean el comercio entre EE. UU. y China tensiones, así como la posibilidad de una cumbre de Corea del Norte, esa incertidumbre es un gran impulsor de los precios del oro ", agregó Gan.
China dijo el miércoles que estaba listo para luchar si Washington estaba buscando una guerra comercial, días antes de lo planeado visita del Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.
Mientras tanto, funcionarios estadounidenses y norcoreanos se reunieron en Nueva York tarde el miércoles en el primero de los dos días de conversaciones sobre la futuro del programa de armas nucleares de Pyongyang y una posible cumbre entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y Corea del Norte líder Kim Jung Un.
El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró un poco más de lo inicialmente pensado en el primer trimestre como el gasto del consumidor aumentó en su ritmo más débil en casi cinco años.
Sin embargo, las tensiones sobre Italia se enfriaron cuando los dos países las principales partes antisistema renovaron los esfuerzos para formar un gobierno, reduciendo la posibilidad de una elección general, que había avivado los temores de que ese voto sea efectivamente un referéndum sobre la membresía del euro en el país.
"Una debilidad inherente en el billete verde, aumentó los riesgos en el sistema financiero global y la incertidumbre geopolítica cementar la demanda de refugio seguro a largo plazo ", Benjamin Lu, un analista de materias primas en el corredor de bolsa de Singapur Phillip Futures, dijo en una nota.