Los altos precios del petróleo parecen haber dado a la OPEP la confianza de que necesitaba para eguir adelante, y con Rusia adentro, parece que la alianza será una fuerza a tener en cuenta.
El experto Tom Kool detalló para Oil Price que:
- Los precios de la gasolina promediaron $ 2.92 por galón para la semana que finalizó el 21 de mayo, y han superado los $ 3 por galón en los mercados regionales.
- Los precios son los más altos para el fin de semana del Día de los Caídos en cuatro años.
- Sin embargo, es probable que los precios retrocedan pronto con la caída de los precios del crudo durante la última semana.
• La tormenta subtropical Alberto obligó a ExxonMobil a evacuar personal no esencial, mientras que Chevron y Royal Dutch Shell (cerraron las plataformas de producción en el Golfo de México. Pero para el martes, la tormenta se había debilitado y Chevron restauró la producción.
• PG & E cayó casi un 5 por ciento el martes luego de que una investigación descubriera que el mantenimiento deficiente de la empresa llevó a la caída de árboles en las líneas eléctricas, lo que originó incendios el año pasado.
• Royal Bank of Scotland ) dijo que dejaría de proporcionar fondos para nuevas plantas de energía a carbón, minas de carbón, arenas petrolíferas, petróleo del Ártico o proyectos de limpieza de turberas.
Los precios del petróleo han caído más del 6 por ciento desde el jueves por las noticias de que la OPEP podría aumentar la producción. Los siguientes pasos, sin embargo, no están claros. ¿Es una corrección de precios más profunda en orden? ¿O el vapor ha sido liberado del mercado, llevando los precios a niveles sostenibles? Obviamente, la OPEP y Rusia tienen todas las cartas para las próximas semanas.
A pesar de toda la tinta derramada sobre la primacía del shale de EE. UU., El hecho de que los precios del petróleo se desplomaran cuando surgió la noticia de que la OPEP y Rusia están discutiendo la posibilidad de volver a comercializar algo demuestra la continua influencia del cartel sobre los mercados petroleros mundiales.
El shale de Estados Unidos está agregando enormes volúmenes nuevos de suministro, pero las compañías de esquistos no tienen ni cerca del poder que tiene la OPEP para forzar cambios repentinos y bruscos en los precios en el mercado. Los precios del petróleo cayeron más del 6 por ciento en dos días desde que llegó la noticia de que la OPEP y Rusia podrían agregar hasta 800,000 bpd al mercado en la segunda mitad de este año.
. Mientras que Arabia Saudita y Rusia, según los informes, acordaron aumentar la producción, incluso mientras continúan negociando sobre los detalles, los informes sugieren que no hay un acuerdo del resto de la OPEP / no OPEP para avanzar. De hecho, varios productores se oponen a volver a agregar parte de la producción al mercado.
"Podría ser una reunión polémica", dijo Ed Morse, jefe de investigación de materias primas de Citigroup Inc., a Bloomberg . No es de extrañar cierta oposición, ya que los niveles de producción superiores probablemente procedan de Arabia Saudí y Rusia, a expensas de otros países que ya están produciendo tanto como les sea posible.
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero habían estado retirando posiciones largas en futuros de petróleo más de un mes antes de que surgieran noticias de que la OPEP y Rusia podrían permitir niveles más altos de producción, lo que obligó a una fuerte corrección de precios.
De hecho, los inversores redujeron la longitud de la red en Brent y WTI durante cinco semanas consecutivas. Eso siguió lo que había sido una acumulación récord en apuestas alcistas.
Se espera que lasempresas estatales rusas y chinastomen oportunidades comerciales en Irán después de que las empresas europeas empaquen y se vayan.
La china Sinopec se está moviendo para completar un acuerdo de $ 3 mil millones para desarrollar una sección del yacimiento de gas Yadavaran que Royal Dutch Shell (NYSE: RDS.A) esperaba asegurar. CNPC podría tomar una participación adicional de $ 1 mil millones en el campo de gas South Pars de su socio Total (NYSE: TOT) si el gigante petrolero francés sale del país. Una serie de compañías rusas también han completado negocios en Irán.
Canadá para comprar el oleoducto Kinder Morgan. Se espera que elgobierno canadienseanuncie el martes la decisión de comprar elproyecto de Trans Mountain Expansion de Kinder Morgan (NYSE: KMI) . Un número creciente de analistas esperaban que la compañía de tuberías descartara el proyecto después de concluir que el riesgo político para el proyecto era insuperable. El gobierno canadiense ha trabajado horas extras para tratar de mantener vivo el proyecto, y primero ofreció indemnizar al proyecto para reducir el riesgo, pero Kinder Morgan no ha sido convencido de seguir adelante.
Los informes sugieren que el gobierno, en un intento desesperado de impulsar el proyecto, lo comprará por unos C $ 4,5 mil millones. Luego, después de que el gobierno pueda garantizar que el proyecto avance, se lo vendería nuevamente a una empresa privada.
Petrobras cayó más de 9 por ciento el lunes luego de que las protestas nacionales en Brasil por parte de la industria camionera llevaron al gobierno a recortar los precios del diesel.
El gobierno prometió compensar a Petrobras por obligarlo a bajar los precios, pero el cambio de política provocó la ola de ventas. Aún así, el acuerdo anunciado por el presidente Michel Temer parece prematuro, ya que las protestas continúan estancando el país. Las protestas podrían proliferar, con los rumores de que los trabajadores del petróleo podrían atacar a fines de esta semana. Petrobras ha instado a sus trabajadores a no continuar con una huelga.
La Comisión Europea propuso el lunes la prohibición de los productos de plástico de un solo uso, como pajas y bastoncillos de algodón, reemplazándolos con alternativas.
La propuesta también requeriría que los países de la UE recolecten el 90 por ciento de las botellas de plástico para un solo uso para el año 2025, según Reuters. Si bien la principal motivación para los límites es reducir la contaminación plástica que termina en los océanos, la regulación también tiene ramificaciones para la demanda de petróleo.
La AIE ha dicho anteriormente que los plásticos y productos petroquímicos constituyen la mayor fuente de crecimiento esperado de la demanda en las próximas décadas, superando la demanda de petróleo en el sector del transporte. Las medidas reglamentarias sobre los plásticos podrían reducir la demanda de petróleo.
Halliburton y Saudi Aramco llegaron a un acuerdo que alcanzó un acuerdo de tres años para impulsar la producción de gas natural en Arabia Saudita. Aramco quiere aumentar la producción de gas para reducir el consumo de petróleo utilizado en la generación de electricidad.
. Un cuello de botella para el gas natural podría obligar a los perforadores de Pérmico a cerrar o reducir la producción de petróleo. Se permiten algunas antorchas, pero las reglamentaciones estatales lo prohíben más allá de cierto punto.
"Si no tengo capacidad para la tubería y no puedo hacer estallar, la única opción es cerrar el pozo", dijo el comisionado del ferrocarril de Texas Ryan Sitton en una entrevista con S & P Global Platts .
"Y ahora voy a cerrar la producción de petróleo porque no tengo nada que ver con mi gasolina". Ese es un escenario realista que podría suceder ". Citibank dijo la semana pasada que el exceso de gas natural podría llevar los precios del gas natural" incluso a cero y frenar la producción de petróleo y gas ". Sitton dice que el problema comenzará a ser un problema mayor fin de este año
India, uno de los mayores compradores de petróleo iraní, no cumplirá con las sanciones de Estados Unidos contra Irán. "India cumplirá con las sanciones de la ONU y no con sanciones específicas por país", dijo el lunes elministro de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj.