El mandatario también reiteró, desde Cusco, que el Aeropuerto Internacional de Chinchero será ejecutado como obra pública. Más detalles aquí.
El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que lo que le quita el sueño es cómo hacer que los proyectos que están detenidos, se puedan ejecutar. En esa línea, al ser consultado sobre el Gasoducto Sur Peruano, dijo que al entrar al Gobierno lo encontró “paralizado”.
Según informó Gestión, el mandatario agregó que este proyecto está actualmente en manos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quiénes han anunciado que para el mes de julio se tendrá listo el cronograma de reactivación de la obra, que interesa a todo el sur del país.
“El GSP está actualmente en el MEM y ellos han coordinado que en el mes de julio se tiene ya el cronograma de reactivación de esta obra que interesa a Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y a todas las regiones que lo requieren, pero hemos encontrado un proyecto que ha estado paralizado”, explicó.
El mandatario también reiteró que el Aeropuerto Internacional de Chinchero será ejecutado como obra pública.
“Para ello tenemos un expediente que el concesionario ya lo elaboró, que lo tiene el OACI y que mediante un convenio con el MTC, lo tiene ahorita en evaluación. Esta instancia ha prometido que en el segundo semestre de este año nos dará el informe e inmediatamente (el aeropuerto) lo licitamos como obra pública”, detalló.
Manifestó que Chinchero “tiene el financiamiento asegurado” y una vez que se concluya será concesionado tanto la operación como el mantenimiento.