Tras haber finalizado la Misión comercial al Reino Unido, Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, afirmó que “los inversores mostraron un marcado interés por la Argentina”, al tiempo que destacó “la opinión positiva expresada en reuniones y en los medios acerca de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri”.
“Durante estos días hemos sido testigos del interés que despierta el hecho de aplicar políticas para el largo plazo en un país que requiere inversiones en el sectores clave como el petrolero, gasífero, energía, minería y en el desarrollo de infraestructura”, dijo Rooney.
El embajador argentino en el Reino Unido, Sersale di Cerisano, manifestó: “Durante estos días observamos con entusiasmo la continuidad de los objetivos y el modelo de colaboración sectorial e institucional trazados durante la misión de 2017. Estamos convencidos de que el Estado argentino debe garantizar la participación del sector privado para así lograr una integración que lleve a posicionar a la Argentina en el lugar que merece por la calidad de sus recursos”.
El diplomático destacó también la cooperación entre el Estado argentino, el británico y las instituciones representantes del sector privado como la CCAB, BACC (British Argentine Chamber of Commerce), ICC UK (International Chamber of Commerce UK), ICC Argentina y Canning House.
En nombre de los delegados, Julián Rooney expresó además su agradecimiento a los funcionarios por haber facilitado la concreción de la Misión, puntualizando: “El apoyo que recibimos por parte de la Embajada Argentina en Londres sin dudas fue clave para la coordinación de la agenda multisectorial, así como para el éxito de las reuniones que se llevaron a cabo estos días. La reunión que mantuvieron en el contexto de la Misión el subsecretario de Estado parlamentario del Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido, Graham Stuart y Miguel Braun, Secretario de Comercio, dan cuenta del acercamiento logrado a partir del trabajo de la Embajada argentina”, finalizó.
Rooney y Martín Fraguío, Director Ejecutivo de la entidad, entregaron sendas placas de reconocimiento al Embajador argentino en el Reino Unido, R. Carlos Sersale di Cerisano, y a la Ministro Consejero de Comercio e Inversiones de la sede diplomática, Valeria Gonzalez Posse y a todo el equipo económico, por el trabajo hecho desde la Embajada para fortalecer y desarrollar las relaciones comerciales entre los dos países.
Esta contribución ha permitido acercar a los actores económicos de ambas naciones frente al nuevo posicionamiento internacional de la Argentina en cuanto a la búsqueda de inversiones, la renovación de la infraestructura y el acceso a los mercados, así como el rol del Reino Unido en el orden mundial tras el Brexit.