La producción petrolera petrolera de Estados Unidos se incrementó en 745.000 barriles diarios en 2017, impulsado por un incremento de 21% en el precio del petróleo hacia US$65 el barril, informó la Administración de Información de Energía.
Estados Unidos volvió a ser el mayor productor de petróleo y gas natural en 2017, y alcanzó una producción récord, indicó este lunes la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA), reseñó la agencia Xinhua.
Estados Unidos ha sido el mayor productor de gas natural del mundo desde 2009, cuando su producción superó la de Rusia, y el mayor productor de crudo desde 2013, cuando la producción estadounidense superó la de Arabia Saudí, indicó la EIA.
La producción total de petróleo está compuesta por diferentes tipos de combustibles líquidos, incluyendo crudo y condensado de explotación, crudo ligero, crudo extra pesado y betún. Además, varios procesos generan líquidos de plantas de gas natural, biocombustibles y otros combustibles líquidos, algunos como resultados de ganancias de procesamiento en refinerías.
La producción petrolera petrolera de Estados Unidos se incrementó en 745.000 barriles diarios en 2017, impulsado por un incremento de 21% en el precio del petróleo hacia US$65 el barril, añadió la EIA.
En Estados Unidos, el crudo y el condensado de explotación representaron el 60 por ciento de producción total de hidrocarburos de petróleo en 2017 y los líquidos de plantas de gas natural representaron 24 por ciento.
Los precios del petróleo han subido este martes, permaneciendo cerca de máximos de tres años y medio pues a los inversores les preocupa el futuro de la producción de Venezuela e Irán.
Los futuros del petróleo del WTI de Nueva York han subido en torno a un 0,5% o 35 centavos hasta 72,70 USD a las 9:40 horas (CET), su cota más alta desde noviembre de 2014.
Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 79,75 USD por barril, avanzando en torno a un 0,7% o 53 centavos, no muy apartado de los máximos registrados la semana pasada en 80,50 USD.
Los precios del petróleo repuntaron el lunes a causa de las preocupaciones en torno a la imposición de nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela después de que el presidente
Nicolás Maduro se hiciera con un segundo mandato de seis años en las elecciones celebradas este fin de semana que sus detractores han descrito como una farsa para consolidar la autocracia en el país productor de petróleo azotado por la crisis.
La producción de petróleo de Venezuela ya ha menguado en un tercio los últimos dos años hasta registrar su nivel más bajo en décadas.
Las preocupaciones acerca de que las inminentes sanciones contra Irán frenarán las exportaciones de petróleo de esta nación también han impulsado los precios.
La Casa Blanca presentó sus nuevas exigencias a Irán el lunes, afirmando que cualquier nuevo acuerdo nuclear con Estados Unidos requeriría que Irán detenga el enriquecimiento de uranio y su apoyo a grupos militantes de Oriente Próximo.
Irán es un importante productor de petróleo de Oriente Próximo y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Los participantes del mercado aguardan los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 22:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el jueves y se espera un descenso de en torno a 2,8 millones de barriles de las reservas de petróleo.