El gobierno de Brasil otorgaría a Petrobras un adicional de 1.000 a 2.000 millones de barriles de petróleo para resolver una disputa con la compañía petrolera bajo control estatal, informó el diario Valor Economico.
Las negociaciones sobre las reservas en el área de "transferencia de derechos" que el Gobierno cedió en 2010 a Petrobras concluyen el 17 de mayo, informó Valor
Desde 2014, tanto el Gobierno como la petrolera han reclamado que se deben miles de millones de dólares en base a disputadas lecturas de un contrato complejo relacionado con el área.
Una vez que se resuelva el desacuerdo, el gobierno de Brasil ha dicho que pretende realizar una subasta de petróleo y gas en la segunda mitad de este año para las áreas sobrantes en la codiciada región mar adentro.
Petrobras dijo en una presentación al regulador que aún no se ha llegado a un acuerdo. El Ministerio de Finanzas brasileño no hizo comentarios inmediatos sobre el asunto.
El presidente ejecutivo de Petrobras, Pedro Parente, señaló la semana pasada que las conversaciones con el gobierno estaban avanzando y que podrían llegar a un acuerdo el 17 de mayo.