Análisis del mercado
Mientras tanto, se espera que la producción estadounidense de esquisto alcance un récord de 7,18 millones de barriles por día (bpd), dijo la Administración de Información Energética, citada por Reuters.
El crecimiento de la producción puede estar lejos de haber terminado, lo que contribuye al descuento del crudo estadounidense para Brent, dijeron analistas.
"Usted tiene la amenaza de que un precio lo suficientemente alto comience a activar los 7,700 pozos perforados pero incompletos en los 48 estados más bajos", dijo Walter Zimmerman, analista técnico jefe de ICAP TA.
En contraste, el último informe de la OPEP fue más alcista.
"Esa caída absoluta en la producción venezolana ... solo pone de manifiesto lo endeble que es el mercado en términos del equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
Aun así, la OPEP y sus aliados todavía estaban recortando la producción más de lo que requería su pacto de recorte de suministro.
La producción del tercer mayor productor de la OPEP, Irán, no está segura de las renovadas sanciones de Estados Unidos.
"Si el crudo iraní realmente se saca del agua, va a impactar a Brent mucho más de lo que afectará al WTI", dijo Zimmerman.
No está claro cómo afectarán las sanciones estadounidenses al petróleo iraní. Mucho dependerá de cómo otros grandes consumidores de petróleo respondan a la acción de Washington contra Teherán, que entrará en vigor en noviembre.
"Alemania ha dicho que protegerá a sus compañías de las sanciones de Estados Unidos. Irán dijo que el gigante petrolero francés Total aún tiene que retirarse de sus campos y que todo el tiempo parece que los chinos están listos para llenar el vacío creado por Estados Unidos", dijo Greg. McKenna, estratega jefe de mercado de AxiTrader.
Michael Wittner, analista de Societe Generale, pronostica que las sanciones de Estados Unidos eliminarán 400,000 a 500,000 bpd de crudo iraní del mercado global.
Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del crudo estadounidense, cayeron cerca de 410,000 barriles entre el 8 y el 11 de mayo, dijeron operadores, citando datos de la firma de inteligencia de mercado Genscape.
"La expectativa de que haya una reducción en las existencias de crudo esta semana mantiene al mercado muy ajustado", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.