IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Experto: El oro, condenado a la inestabilidad
 
15/05/2018
MINING PRESS

Los precios del oro se han movido principalmente hacia los lados en las últimas semanas gracias al dólar. Pero los indicadores técnicos muestran que el precio del oro está llegando a un punto de ruptura.

El especialista  de Money Morning, Peter Krauth sostuvo que un pico en el índice del dólar estadounidense (DXY), que aún puede ser de corta duración, permitió que el oro mostrara una ganancia razonable en la última semana.

 Los números de inflación recién publicados pesaron sobre el dólar, ya que el mercado vio que esto significaba que la Reserva Federal de EE. UU. Podría no necesitar elevar las tasas tan agresivamente como se esperaba. Eso proporcionó el combustible para que el oro ganara casi $ 10 por onza la semana pasada.

A pesar de que el oro cedió esas ganancias hoy (14 de mayo), el panorama general para el metal amarillo sigue siendo alcista.

Mirando hacia atrás en los últimos cuatro años, vemos que la resistencia al precio general se mantiene alrededor de $ 1,375. Pero en los últimos dos años, el oro ha pasado la mitad de los últimos dos años por encima de su promedio móvil de 200 días, siendo ese el caso durante casi todos los últimos 10 meses.

Desde mediados de 2016, el promedio móvil de dos años del oro se ha estado dirigiendo notablemente más alto, y el precio del oro ha pasado casi todo su tiempo por encima de ese nivel.

Entonces, incluso si el sentimiento sigue siendo débil y el oro "se siente" como si no llegara a ninguna parte, la realidad es, de hecho, mucho más alentadora.

Le mostraré mi última predicción del precio del oro , para que pueda ver exactamente cuánto subirán los precios del oro, justo después de recapitular la acción del precio del oro de la semana pasada.

 El oro beneficiado por un dólar débil

En la primera parte de la semana pasada, los desafíos del oro fueron un fortalecimiento del dólar y mayores precios de las acciones. Pero en la segunda mitad de la semana, el oro pudo recuperarse gracias a la nueva debilidad del dólar, incluso cuando las acciones subieron.

El oro comenzó la semana del lunes (7 de mayo) en $ 1,311 y cerró en $ 1,314, ya que el DXY marcó unos 25 puntos básicos.

Pero el DXY recuperó su fuerza el martes (8 de mayo), y eso llevó al oro a probar $ 1,306 justo antes de las 4:00 a.m. Los operadores parecían preferir el dólar por seguridad, con el DXY alcanzando un máximo de 93.25 alrededor de las 10:00 a.m.

El DXY alcanzaría su punto máximo cerca de las 93.40 el miércoles (9 de mayo) a primera hora de la mañana, lo que provocaría que el oro aún fuera más bajo, esta vez tocando $ 1,304. Pero a partir de ahí, el dólar comenzó su tendencia a la baja durante el resto de la semana.

La debilidad extendida del dólar el jueves y el viernes (11 de mayo) ayudó a que el oro se cerrara en $ 1.321 el jueves y luego a $ 1.325 en la madrugada del viernes. Pero algunos mercados de oro dominados por la toma de ganancias, y el metal amarillo se venderían para cerrar la semana en $ 1,318.

Pero el movimiento del precio del oro de la semana pasada empujó el metal engañosamente más alto, y nuevos catalizadores lo alimentarán a mi último objetivo de precio del oro en 2018 ...

Qué tan alto puede ir el metal

El DXY golpeó lo que parece (al menos) un pico interino el miércoles temprano, en 93.40. Eso contribuyó a una escalada implacable y poderosa de 400 puntos básicos masivos, o cerca de 4.5%, en menos de un mes.

Pero puede ver cómo los indicadores de impulso RSI y MACD también han alcanzado su punto máximo. Si esto resulta ser una corrección temporal, observe si el DXY rebota en la media móvil de 200 días, cerca de 91.84.

 

Si el DXY cruza debajo de una manera significativa, entonces esta corrección es probable que gane vapor. Si, en cambio, esa línea se mantiene como soporte, el DXY puede ir más alto.

Pero el oro aún podría fortalecerse. También estamos en un período estacionalmente alcista hasta al menos principios de junio, por lo que puede haber una sorpresa positiva.

Puede ver que el oro rebotó en su promedio móvil de 200 días, alrededor de $ 1,306, en el cuadro a continuación, y tanto el RSI como el MACD también han aumentado.

Considere, también, que los recientes informes de Commitments of Traders muestran que los comerciantes comerciales (dinero inteligente) han reducido drásticamente sus posiciones cortas en oro, lo que sugiere que también están buscando un aumento en los precios del oro.

Y la relación oro-acciones-oro también se mantuvo saludable, incluso a través de la corrección del oro, a partir de finales de abril.

Una vez más, esta fortaleza en las existencias de oro es un buen presagio para el oro mismo, tal vez llevando al metal al alza.

El Consejo Mundial del Oro dijo que los fondos negociados en bolsa respaldados por oro tuvieron las mayores entradas el mes pasado en más de un año, un aumento de 72,2 toneladas a 2.481 toneladas en abril.

Y con Estados Unidos retirándose del acuerdo nuclear con Irán, las sanciones estadounidenses podrían hacer que los iraníes conviertan dólares estadounidenses en oro, tal vez aumentando la demanda y el precio del metal durante algún tiempo.

Una vez que veamos oro empuje a través de $ 1,360, creo que fácilmente va a romper $ 1,375. A partir de ahí, $ 1,400 solo será un pequeño paso en el precio, pero un gran umbral psicológico, tal vez para ser alcanzado este verano.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;