Los precios del cobre en Londres aumentaron segunda sesión el jueves sobre la caída de inventarios y signos de fuerte demanda en los principales consumidores de China, mientras que el aluminio se retiró por primera vez en cuatro días de negociación.
Los almacenes registrados en Exchange cayeron en otras 7.950 toneladas a 285,075 toneladas, datos de intercambio mostraron el jueves. Son caído en más de 100.000 toneladas desde el 27 de marzo.
China importó 442,000 toneladas de cobre en bruto en abril, de acuerdo con los datos de aduana publicados esta semana, el más alto total mensual hasta el momento en 2018.
"Además del reducido suministro de chatarra de cobre, el fuerte el apetito de importación también fue atribuible a un aumento en la fundición capacidad y menos de lo esperado ... mantenimiento programado para Abril ", escribió en una nota la analista de Argonaut Securities Helen Lau.
El aluminio fue el mayor perdedor entre los metales básicos, deslizamiento hasta en un 2,5 por ciento después de un rally de tres días también impulsado por caída de las existencias de la LME.
* COBRE: cobre de tres meses en la Bolsa de Metales de Londres
(LME) subió un 0,8 por ciento a $ 6,866.5 por tonelada, a partir de 0854 GMT. El contrato de cobre de julio más negociado en Shanghai Futures Exchange terminó un 0,3 por ciento más alto a 51.070 yuan ($ 8,036.82) por tonelada.
* ALUMINIO: el aluminio de Londres cayó un 1,6 por ciento a
$ 2,328 por tonelada. La "incapacidad del metal para romper los $ 2375-85" resistencia y la falta de nuevas compras generadas por titulares podría decirse que nos deja vulnerables a una deriva más baja ", corredor
Marex Spectron escribió en una nota. Los recientes movimientos de precios han sido impulsado por las sanciones de EE. UU. al productor ruso Rusal.
* RUSAL: la japonesa UACJ Corp dijo el miércoles que era suspender la compra de aluminio de Rusal debido a la economía estadounidense sanciones al productor, pero la compañía ha encontrado una alternativa suministros de otros.
* GRAFITO: Syrah Resources en Australia es apuntando al mercado de baterías de vehículos eléctricos con su Mina de grafito Balama en Mozambique, que comenzó la producción en