Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se situaron en 1.351,5 USD por onza troy a las 18:40 horas (CET), subiendo en torno a un 0,12% o 1,60 USD.
Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,01% hasta 92,93. El billete verde registró máximos de este año el miércoles en 93,22, detalló Investing
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán, aumentando la incertidumbre en cuanto a las reservas de petróleo, pues Irán tendrá que volver a enfrentarse a las sancione.
Las acciones de Asia subieron este jueves tras la positiva jornada en Wall Street, en la que las acciones de las energéticas lideraron la marcha tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear de Irán. Los precios del petróleo han registrado máximos de tres años y medio tras conocerse que los inversores confían en que los últimos acontecimientos alimentarán las tensiones en Oriente Próximo y reducirán el suministro de petróleo, mientras que el inesperado descenso de las reservas de petróleo también está lastrando el petróleo del West Texas.
Por otra parte, la plata del Comex subió un 0,2% hasta 16,570 USD por onza troy, mientras que el platino avanzó un 0,3% hasta 917,8 USD por onza troy.