Al respecto, el Sindicato de Trabajadortes de Prensa del Noreste del Chubut (Sitprench) dio a conocer un comunicado que lleva la firma del secretario adjunto, Norman Evans, donde señalan «nuestro total repudio a las acciones de violencia que un minúsculo grupo de personas que no están de acuerdo con la explotación minera en nuestra provincia, se dedicaron a insultar con ademanes matonescos a nuestros compañeros de tareas de distintos medios de esa ciudad, culpándonos de ser lobbistas y estar al servicio de grandes intereses».
«Estas acciones de violencia hacia los trabajadores de prensa -sigue diciendo el escrito- la rechazamos rotundamente, nuestra misión es informar y con las actitudes como la que se vivieron en Puerto Madryn, lo único que hacen es impedir la plena libertad de prensa.
Por esta razón, expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros que fueron vapuleados e insultados por estos generadores de violencia, que al parecer estan fuera de control de quienes habitualmente dirigen estas manifestaciones, a quienes conocemos muy bien y son los que nos piden notas para exponer los fundamentos de por qué no aceptan la explotación minera en Chubut.
A esos dirigentes, tanto de los grupos antimineros como de la UAC, les pedimos hagan saber a sus seguidores que matando al mensajero, sus propuestas o su lucha no van a llegar a la población. Un poco más de cordura y respeto por quienes tienen la responsabilidad de informar», finaliza diciendo el gremio de Prensa.