FMC-Minera del Altiplano, operadora del proyecto Fénix, de litio, en el departamento Antofagasta de la Sierra, inauguró sus oficinas ampliadas en San Fernando del Valle de Catamarca y anunció más puestos de trabajo directos e indirectos.
El anuncio fue realizado en la celebración del Día de la Minería, presidida por la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci.
Mariano Chiappori, director de Operaciones de la empresa, destacó que a partir del nuevo acuerdo que se suscribió el 8 de noviembre de 2017, entre la Provincia de Catamarca-FMC y Minera del Altiplano con motivo de la expansión del proyecto Fénix, y que luego fuera ratificado por la Legislatura local, se generarán 200 nuevos puestos de trabajos directos y otros 200 más indirectos, a través de contratistas y proveedores de bienes y servicios, que “en su mayoría serán para catamarqueños”.
Esto también implicará, que Catamarca percibirá más fondos por regalías, la consolidación del Fideicomiso Minero destinado a obras de infraestructura y el fortalecimiento del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
El secretario de Minería, Rodolfo Micone señaló que todo esto se dio gracias al cambio de paradigma “en un marco de modernización que tiene como ejes fundamentales el desarrollo, la capacitación, las compras locales, la generación de empleo, puesta en valor de los recursos y el progreso y transformación de nuestras comunidades".
Estas son buenas noticias para la provincia que tienen su impacto, son millones de dólares que se invierten. Además, hoy tenemos 13 proyectos en exploración, dos proyectos factibilizados que por una cuestión no del Gobierno, sino por el contexto nacional e internacional que tiene que ver con la incorporación de los activos, todavía no están en marcha, pero todo indica que estamos en un buen camino, que estamos bien”.