IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
FMC Minera del Altiplano: 200 empleos más y sede en Catamarca
08/05/2018

FMC-Minera del Altiplano, operadora del proyecto Fénix, de litio,  en el departamento Antofagasta de la Sierra, inauguró sus oficinas ampliadas en San Fernando del Valle de Catamarca y anunció más puestos de trabajo directos e indirectos. 

El anuncio fue realizado en la celebración del Día de la Minería, presidida por la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci.

Mariano Chiappori, director de Operaciones de la empresa,  destacó que a partir del nuevo acuerdo que se suscribió el 8 de noviembre de 2017,  entre la Provincia de Catamarca-FMC y Minera del Altiplano con motivo de la expansión del proyecto Fénix, y que luego fuera ratificado por la Legislatura local, se generarán 200 nuevos puestos de trabajos directos y otros 200 más indirectos, a través de contratistas y proveedores de bienes y servicios, que “en su mayoría serán para catamarqueños”. 

Esto también implicará, que Catamarca percibirá más fondos por regalías, la consolidación del Fideicomiso Minero destinado a obras de infraestructura y el fortalecimiento del programa de Responsabilidad Social Empresaria. 

El secretario de Minería, Rodolfo Micone señaló que todo esto se dio gracias al cambio de paradigma “en un marco de modernización que tiene como ejes  fundamentales el desarrollo, la capacitación, las compras locales, la generación de empleo, puesta en valor de los recursos y el progreso y transformación de nuestras comunidades".

Estas son buenas noticias para la provincia que tienen su impacto, son  millones de dólares que se invierten. Además, hoy tenemos 13 proyectos en exploración, dos proyectos factibilizados que por una cuestión no del Gobierno, sino por el contexto nacional e internacional que tiene que ver con la incorporación de los activos, todavía no están en marcha, pero todo indica que estamos en un buen camino, que estamos bien”. 

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;