Los precios del oro subieron a principios de negociar el lunes como el dólar tomó un respiro después de subir a su nivel más alto este año en la sesión anterior.
El oro al contado subió un 0,2 por ciento a $ 1,316.62 por onza a las 0034 GMT.
Los futuros del oro estadounidense para entrega en junio aumentaron 0.2 por ciento a $ 1,317.20 por onza.
El índice del dólar, que mide el dólar contra una canasta de seis monedas principales, se mantuvo estable en 92.547 después de tocar lo mejor desde diciembre en 92.900 el viernes.
El crecimiento del empleo en EE. UU. Aumentó menos de lo esperado en abril y la tasa de desempleo cayó casi a un mínimo de 17 años y medio de 3.9 por ciento, ya que algunos estadounidenses desempleados abandonaron la fuerza de trabajo.
Dos funcionarios de la Reserva Federal que están votando actualmente miembros del comité de fijación de tarifas del banco central de EE. UU. Dijeron el viernes estaban manteniendo una mente abierta sobre el número total de
Se necesitan incrementos en las tasas de interés este año.
Los futuros de tasa de interés de Estados Unidos subieron modestamente el viernes, los operadores todavía esperan que la Reserva Federal eleve los préstamos clave costos en su reunión de política del 12 al 13 de junio a raíz de
crecimiento más débil de lo previsto en las nóminas y salarios nacionales en Abril.
El crecimiento del negocio de la zona euro se atenuó nuevamente en abril, pero la imagen se mantuvo relativamente brillante a medida que nuevos negocios se quedaron boyante y las empresas lograron acumular atrasos de trabajo, una encuesta mostró el viernes.
SPDR Gold Trust, el mayor respaldo de oro del mundo fondo cotizado en bolsa, dijo que sus tenencias cayeron un 0,17 por ciento a 864,13 toneladas el viernes desde 865,60 toneladas el jueves.
Los fondos de cobertura y los administradores de dinero recortaron su red larga posiciones en contratos de oro COMEX en la semana al 1 de mayo, EE.UU. Los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) mostraron
La demanda de oro físico apenas cambió en la mayoría de los asiáticos Hubs la semana pasada incluso cuando los precios mundiales se debilitaron, mientras la corrección en las tasas locales en India incitó a los consumidores minoristas y joyeros para comenzar las compras
El Consejo Mundial del Oro, propietario del mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro (ETF), está lanzando un nuevo fondo con una tarifa de gestión de precio de corte para defenderse de los rivales con menor cargos, dijo una fuente familiarizada con el asunto a Reuters.
El precio del oro terminó la semana perdiendo 8,12 dólares a 1314,59 la onza y registrando una tercera pérdida semanal consecutiva, ya que el sólido rally reciente en el índice del dólar continuó reduciendo el interés de compra en este mercado.
También pesando en el metal de refugio seguro está el apetito de riesgo en el mercado mundial. Los últimos datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) mostraron que los traders especulativos de la Bolsa Mercantil de Chicago redujeron sus posiciones largas netas en oro a 106.779 contratos, desde 136.646 la semana anterior, según analizó Daily Forex.
El XAU/USD bajó inicialmente hacia el soporte estratégico en 1300, pero fue capaz de recuperar parte de sus pérdidas después de que las autoridades de la Reserva Federal no mostraron señales de que planeasen acelerar el ritmo de subidas de tipos. Los principales datos económicos de la semana en EEUU serán el índice de precios al productor, el índice de precios al consumidor y el índice de confianza del consumidor.
Desde una perspectiva técnica, hay dos cosas a las que prestar mucha atención. Los precios del oro están por debajo de las nubes de Ichimoku en los gráficos diarios y de 4 horas, lo que indica que el soporte clave en la zona 1300-1296 sigue en peligro. Sin embargo, el XAU/USD aún está por encima de la nube semanal y el cruce alcista de la Tenkan-Sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) y Kijun-Sen (media móvil de 26 periodos, línea verde) en el marco de tiempo H4 sugieren que el impulso bajista se está desvaneciendo. Si el mercado penetra la nube de 4 horas, los toros tendrán la oportunidad de atacar la resistencia clave en la zona de 1336/4. Cerrar por encima de 1336 sobre una base diaria señalará que los toros están en camino de atacar el nivel de 1341. Una ruptura por encima de ahí nos llevará a 1345.
Un cierre por debajo de la zona de 1300-1296, por otro lado, podría ejercer una presión significativa sobre los precios del oro. En ese caso, 1292-1289 y 1285/2 serán los próximos objetivos. Los osos tienen que arrastrar los precios por debajo de 1282 para desafiar a los toros que esperan en la zona de 1276/4. Una vez debajo de allí, el mercado apuntará a 1270 y 1261.