IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Día clave en Chubut: Dos diputados ingresan proyecto de zonificación minera

 

02/05/2018

Diputados darán ingreso formal al proyecto de zonificación

MINING PRESS

Día clave en Chubut. Los diputados provinciales Di Filipo y Brúscoli, del Bloque Convergencia, le darán ingreso para dar comienzo al debate en la Comisión de Ambiente. 

El diputado del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filipo, quien preside la comisión de medioambiente de la legislatura provincial, explicó a FM Sol que los intendentes les pidieron audiencia "para que pueda debatirse el proyecto y nos pareció razonable: ellos no tienen personería para presentarlo”.

Di Filipo remarcó que "lo principal es que tome estado parlamentario y la posibilidad de debate”. A su misma comisión ingresó el proyecto del diputado Albaini prohibiendo la megaminería y también ingresarán las firmas contra la zonificación de las asambleas por el "No a la mina".

“Creo que con los aportes de todos los sectores se puede mejorar. Vamos a escucharlos a todos. No hay que tener posiciones talibanas: 'No es no' o 'sí es sí'. Si usted deja a las mineras que hagan lo que quieran o si le da la razón a los ambientalistas, no habría ni funcionaría nada. Las posiciones a ultranza no son buenas para nada”, apuntó.

Por otra parte, confirmó que cree en la capacidad de control del Estado pero que también participen las entidades ecologistas, en lo que denominó “controles cruzados”

Consultado por su posición en relación a una nueva consulta provincial expresó que está "de acuerdo", que "hay que debatirlo y buscar técnicamente las cosas porque los humores populares son cambiantes y esto es una cuestión de Estado que podés estar a favor o en contra, pero cuando ese maniqueísmo entre vida y muerte funciona es complicado. Cuando se gobierna se tienen que tomar decisiones y se gobierna a través de los representantes” advirtió.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;