Dos nuevas centrales renovables se sumarán al portafolio de Colbún S.A. durante las próximas semanas, con el inicio de la operación comercial de la Planta Solar Ovejería y de la Central Hidroeléctrica La Mina, informó el presidente de la compañía, Juan Eduardo Correa, durante la Junta Ordinaria de Accionistas.
En el encuentro, que fue encabezada por Correa luego que asumiera la presidencia en mayo de 2017, el directivo de la compañía informó que ambos proyectos –que ya entregan energía al Sistema Eléctrico Nacional- se encuentran en la última fase para el inicio de su operación comercial, tras lo cual ambas centrales quedarán disponibles para ser consideras en el despacho del Coordinador Eléctrico Nacional.
“Estos dos proyectos muestra la capacidad técnica de Colbún para construir proyectos en los tiempos y presupuestos originalmente considerados y son un paso importante para consolidar nuestra apuesta por centrales de energía renovable”, señaló por su parte Thomas Keller, gerente general de Colbún.
Ovejería se emplaza en la comuna de Tiltil, en la región Metropolitana. Cuenta con 30 mil paneles solares y una capacidad instalada de 9 MW; La Mina, por su parte, se encuentra en la comuna de San Clemente, región del Maule, y corresponde a una central hidroeléctrica de pasada con una capacidad instalada de 37 MW.
Durante la Junta de Accionistas la asamblea aprobó el balance y estados financieros de la compañía del año 2017 y la memoria integrada de Colbún.