Lynn Laverty Elsenhans fue nombrada por Forbes en 2008 como una de las mujeres más poderosas del mundo. Ahora sewrá parte del directorio de Saudi Aramco.
Saudi Aramco, la mayor petrolera del mundo que se prepara para salir a la bolsa, dijo que nombró nuevos miembros de su junta de directorio, incluyendo a una mujer, un hecho histórico en Arabia Saudita y la industria del petróleo, en la que hay muy pocas ejecutivas en los puestos clave.
Los nombramientos se dan en momentos en que el Gobierno saudí planea una Oferta Pública Inicial (OPI) para más adelante este año o comienzos de 2019.
El ministro saudí de Finanzas, Mohammed al-Jadaan, y su par de Economía y Planeamiento, Mohammed al-Tuwaijri, fueron nombrados en la junta de directores, dijo Aramco en un comunicado. A ellos se suma Lynn Laverty Elsenhans, ex directora ejecutiva de la refinadora estadounidense Sunoco Inc..
Elsenhans fue nombrada por Forbes en 2008 como una de las mujeres más poderosas del mundo. Antes de su papel en Sunoco, fue vicepresidenta ejecutiva de fabricación global de Royal Dutch Shell, donde trabajó durante más de 28 años. También se desempeñó en la junta directiva de Baker Hughes desde 2012 hasta julio de 2017 y forma parte del directorio de GlaxoSmithKline.
Solamente un puñado de mujeres sauditas son nombradas para el consejo de las principales compañías de ese país, pero eso está cambiando lentamente en el reino conservador, donde las mujeres están sujetas a un sistema de tutela masculina que en muchos casos restringe sus oportunidades de trabajo.