El gobernador se reunió con los mandatarios y manifestó que hubo avances en cuanto a la megaobra binacional.
El gobernador Sergio Uñac participó de un almuerzo que el presidente Mauricio Macri ofreció en honor su flamante chileno Sebastián Piñera y pudo poner en valor el proyecto del Túnel internacional por Agua Negra, frente a rumores que surgieron sobre revisar el proyecto.
El mandatario sanjuanino expresó que "fue una importantísima reunión y avanzamos en la obra binacional más importante de Latinoamérica. Compartimos una reunión altamente positiva en la que dialogamos sobre la importancia y el potencial de esta megaobra que marcará un antes y un después para la región y con ello, no solo hablo de las provincias del Corredor Bioceánico sino también de Uruguay, el sur de Brasil y Paraguay, con la hidrovía".
Agregó que "el presidente Macri expresó su total apoyo al proyecto al igual que el presidente Piñera que, por haber asumido hace poco, se está interiorizando nuevamente de las características del mismo, teniendo en cuenta que él lo impulsó en la anterior presidencia".
En la reunión, Uñac también manifestó que San Juan aportará al proyecto "todo lo necesario para garantizar su ejecución, que llevará años de esfuerzo y trabajo".
Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, manifestó: "Tenemos que fortalecer el esfuerzo para unificar y hacer más eficientes las aduanas, y fortalecer la infraestructura con los pasos fronterizos y los corredores bioceánicos", al mismo tiempo que señaló: "Vamos a firmar un conjunto de acuerdos en beneficio de ambos pueblos; vamos a enviar al Congreso el acuerdo de liberalización comercial que va a abrir más las puertas para fomentar el comercio de bienes y servicios y el intercambio de inversiones".