Aramco Ltd. el gigante petrolero saudí, considerada la empresa más rentable del mundo, ha creado el token ARM para permitir que las personas inviertan en una criptomoneda que tiene un valor intrínseco, petróleo, y también para permitir a las personas comerciar fácilmente con el precio, en vivo, del crudo Brent, marcador de los países europeos.
AramcoCoin se originó a partir de la idea de tener una moneda fuerte que tenga un respaldo en las materias primas. La moneda permite que las empresas y las personas hagan uso del intercambio transparente de moneda digital con el valor esencial que surge del petróleo.
Una de las características clave del uso de ARM como inversión es el hecho de que cada token está respaldado por un verdadero barril de petróleo. Esto, como ocurre con otras criptomonedas respaldadas por productos básicos, significa que siempre hay un valor mínimo básico para el activo digital. Un token de ARM nunca puede valer menos que el valor del barril de petróleo que representa. Según AramcoCoin, esto hace que la moneda sea una inversión menos volátil que las monedas digitales de flotación libre y, por lo tanto, un activo más seguro.
Junto con la seguridad propuesta de la inversión, poseer y mantener tokens ARM tiene beneficios residuales. Aramco garantiza que el precio de ARM aumentará en al menos $ 0.01 USD todos los días de por vida. Ese tipo de retorno no es dinero que cambia la vida, pero es, al menos, un movimiento financiero en la dirección correcta.
La oferta inicial de monedas (ICO) para la moneda digital se efectuara en tres etapas. La preventa se inició el pasado martes y se extenderá hasta el 8 de mayo. La moneda digital, basada en Ethereum, se puede comprar utilizando ETH, BTC y posteriormente comercializar en la plataforma de comercio digital de Aramco.